tuerca de bloqueo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
LOCK NUT : TUERCA DE BLOQUEO
Las tuercas de seguridad son elementos diseñados para resistir el aflojamiento, diseñadas para mantenerse "bloqueadas" en su lugar a lo largo de un perno, o paramantener las otras tuercas bloqueadas en su lugar, mediante la creación de fricción de varias maneras. sus características los hacen un producto invulnerable a las condiciones de vibración, frío o calorextremo y pueden ser utilizadas múltiples veces sin perder su efectividad.
Dimensiones
Las dimensiones y la rosca de las tuercas métricas cumplen con la normativa ISO 2982-2:2001. Las dimensiones delas arandelas de retención y de los seguros de fijación (fig. 1) también se rigen por esta normativa.

Las tuercas de fijación con dimensiones en pulgadas cumplen con la normativa ANSI/ABMA Std.8.2-1991.
Tolerancias
La variación axial máxima entre la rosca y la superficie de fijación es de 0,04 - 0,06 mm para tuercas métricas y de 0,05 - 0,15 mm para tuercas en pulgadas dependiendo del tamañode la tuerca de fijación.
Materiales
Algunas tuercas de fijación están hechas de acero o fundición de grafito esferoidal, otrastras están hechas de fundición de grafito esferoidal, mientras que lastuercas más grandes están hechas de acero. Las tuercas de fijación suelen estar protegidas con un antioxidante sin disolvente. Las arandelas de retención, así como los seguros y las placas de fijaciónsuelen hechos de bandas de acero de embutición profunda.
LOCK WASHER: ARANDELA DE SEGURIDAD
Las arandelas de seguridad se utilizan en sistemas de conectores de tuerca y perno para asegurar que latuerca permanezca en su lugar.
Las arandelas de seguridad crean fricción, evitando que las tuercas se desatornillen cuando sufran vibraciones. Por lo tanto, las arandelas de seguridad protegen a lamaquinaria y los aparatos contra vibraciones excesivas, deslizamientos y partes flojas, lo cual puede causar diversos fallos.

Una clave para fabricar unos productos de acero al carbono des con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuercas
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • bloqueo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS