Tuerca Husillo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
tuerca husillo :es un mecanismo que convierte el movimiento de rotación en movimiento lineal, y un par de torsión (fuerza de rotación) a una fuerza lineal.
Es una de las seis máquinas simplesclásicos. La forma más común consiste en un eje cilíndrico como una rosca. El husillo pasa a través de la tuercaque rosca en el husillo. Cuando el husillo gira avanza en una proporción del paso de la roscapor vuelta de husillo.

Mecanismo tuerca husillo, girando el husillo se desplaza la tuerca.
Del mismo modo si el husillo se fija longitudinalmente, su rotación da lugar al desplazamiento de la tuerca,como se ve en la animación.
Husillo de guía: se maniobra para el roscado.
Husillo de refrentar: sirve para el movimiento del carro durante los trabajos de cilindrar y de refrentar.
Husillo de trabajo:admisión de los distintos dispositivos para la sujeción de las piezas a trabajar.
Un husillo de bola es un actuador lineal mecánico que convierte el movimiento de rotación en movimiento lineal conpocas perdidas por fricción.
Para mantener su precisión inherente y garantizar una larga vida útil, se necesita tener gran cuidado para evitar la contaminación con polvo y partículas abrasivas. Esto sepuede lograr mediante el uso fuelles de caucho o cuero para encerrar completamente o parcialmente las superficies de trabajo. Otra solución es insuflar aire filtrado a una presión positiva cuando seutilizan en un recinto cerrado o semi-abierto.


Al finalizar esta investigación concluimos que es de gran importancia obtener un conocimiento minucioso sobre los tornos y su descripción tanto internacomo externa.
Cabe destacar que, este conocimiento es de vital ayuda en nuestro futuro como técnicos industriales, ya que de esta manera dejaremos una huella imborrable al momento de poner enpráctica todos los conocimientos adquiridos. Sin embargo, es importante también estar claro de la normas de seguridad regidas en el taller maquinas ya que nuestras vidas dependerán de ello.
Esperando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuercas
  • el husillo de barera
  • Husillos
  • Husillo
  • otra vuelta de tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • husillos
  • Otra vuelta de tuerca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS