Tuesday, 8 de January de 2013

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Favor de enviar aquí las prácticas de la unidad número II
Realiza una Investigación y redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en cuenta los siguientes aspectos:
1. Ecosistema.

Ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidadcompuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.

2. Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).
El componente biótico es la parte viva. Un ecosistema se compone de tres elementos bióticos –productores, consumidores y desintegradores. Los productores son organismos autotróficos, principalmente vegetales que utilizan la energía radiante para producir alimento a partir desustancias inorgánicas. En los ecosistemas terrestres, los autótrofos dominantes son las angiospermas –plantas con flores; en los océanos, son organismos microscópicos del fitoplancton, principalmente las diatomeas. Por otro lado, los consumidores son organismos heterotróficos (principalmente animales), y dependen directa o indirectamente de los autótrofos para alimentarse. Los consumidores puedenser herbívoros, carnívoros u omnívoros. Al igual que los consumidores, los desintegradores –bacterias y hongos- son heterótrofos. Se alimentan de protoplasma muerto, degradando los componentes orgánicos complejos en compuestos simples que pueden ser utilizados por los productores. Así se integra el funcionamiento de un ecosistema con la actividad de los descomponedores que reciclan los compuestosorgánicos.

El componente abiótico son los elementos no vivos. Los elementos no vivos se incluyen en las siguientes categorías: hábitat, gases, radiación solar, temperatura, humedad y nutrientes orgánicos e inorgánicos.
3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

4- Explica la importancia de la red de la vida.
-Las nutrias de mar viven en las aguas poco profundas delPacífico y en varias clases de hábitats entre los cuales se incluyen las costas rocosas, los estuarios de marea y los bosques de alga marina. Los bosques de alga marina son un medio clave, a menudo asociados con la nutria.   La alga marina es una alga que crece en las aguas oceánicas. El tipo de alga marina que domina el bosque de alga marina dentro del ámbito de la nutria de mar es la algagigante (Mycrocystis pyrifera). Estas plantas enormes, que pueden llegar a una altura de 30 metros, crecen usualmente a una tasa de medio metro por día, y forman bosques a lo largo de la costa. Los bosques de alga marina son áreas productivas biológicamente, proveyendo un hogar para numerosa especies incluyendo el erizo marino, las estrellas de mar, oreja marina, peces y nutria de mar.   Las nutrias aveces se envuelven a sí misma en el alga marina cuando duermen. 
5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos naturales.
Los recursos naturales se clasifican en:
-Recursos naturales renovables
Los recursos renovables son aquellos que se pueden reproducir, pero que si son utilizados de manera indiscriminada, pueden llegar a extinguirse.
Los principales recursosnaturales renovables son los animales y plantas, los que a su vez, dependen de otros recursos renovables para subsistir.
El agua y el suelo también son recursos naturales renovables, sin embargo, si se usan de manera indiscriminada, o sin tener los cuidados necesarios, podrían agotarse.
Las plantas, los animales, el agua, el suelo, entre otros, los consideraremos recursos renovables, siempre quehaya una real preocupación por explotarlos de manera cuidadosa, que permita su regeneración natural o mediante la ayuda del hombre.
-Recursos naturales no renovables
Los recursos no renovables, son los que no se producen constantemente. Por ejemplo, el carbón, petróleo, plata, cobre, entre otros. Podríamos decir que son aquellos que no existen en cantidades ilimitadas, por lo tanto cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuesday, 8 de January de 2013
  • practica 8 derecho uah 2013
  • january
  • CAP 8 2013 2 Comp Organ Metal
  • UNIDAD 8 Y 9 Resp Civil 2013
  • las 8 ciudades mas contamidas del planeta 2013
  • ACTIVIDAD 8 CULTURA POLITICA UNAD 2013
  • Trabajo 1 Museo MIDE 8 SEP 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS