Tugores capítulo 2 economia internacional resumen

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Tugores Capítulo 2:
¿Por qué se da el comercio internacional?
* Para tratar de obtener y disfrutar de un adecuado conjunto de bienes y servicios y comparar a nivel internacional las ventajas dela especialización y el comercio
* Por las diferencias en las capacidades o habilidades de cada país
* A veces es más eficiente concentrar la producción en un lugar. Es aprovechar laseconomías de escala.
Las ganancias del intercambio: ventaja absoluta y comparativa: La especialización radica en sacar partido de las diferencias entre los países. Si hay varias personas con capacidades ohabilidades distintas, una organización de las tareas que aproveche esas diferencias es mejor solución para tratar que todo el mundo sepa y haga todo. Estos principios fueron difundidos por Adam Smith.Ventaja absoluta: es la comparación de un país frente a otro tomando en cuenta el gasto de los recursos que ambos países poseen.
Ventaja comparativa: la especialización debe hacerse teniendo encuenta aquello que el país debe hacer mejor, analizando bajo que actividad su ventaja es mayor o su desventaja menor. No se compara con otro país.
Las ganancias de la especialización según ventajacomparativa: Es una mejora para la economía internacional en su conjunto y para todos los países implicados en el comercio.
La economía mundial sale ganando ya que al especializarse y al haber intercambioel país le da al otro lo que para uno es su especialización y para otro lo que necesita; de este modo hay una compensación por su concentración en la producción de un bien.
Límites del intercambio: Elcosto de oportunidad es cuanto está dispuesto a renujnciar de algo para obtener otra cosa. Un país obtiene mayores ganancias del comercio internacional cuando más favorable sea su relación deintercambio con el comercio internacional.
Cooperacion: aparece en cómo, mediante la especialización y el comercio los países podrían mejorar.
Conflicto: aparece a la hora de distribuir las ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Economia Internacional Capitulo 11
  • Capítulo 2 MAFE ECONOMIA resumen
  • Resumen de capitulos de economia internacional
  • capitulo 1 y 2 de internacionales
  • Capitulo 2 Relaciones Internacionales
  • Capitulo 2: Samuelson (economia )
  • Actividad Capitulo 2 Economia
  • Economía Colombiana Capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS