tuijooo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


Método mayéutica
La mayéutica del griego , por analogía a Maya, una de las pléyades de la mitología griega, es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacer que llegue alconocimiento a través de sus propias conclusiones y no a través de un conocimiento aprendido y pre conceptualizado. La mayéutica se basa en la capacidad intrínseca de cada individuo, la cual supone laidea de que la verdad está oculta en el interior de uno mismo.
La técnica consiste en preguntar al interlocutor acerca de algo (un problema, por ejemplo) y luego se procede a debatir la respuesta dadapor medio del establecimiento de conceptos generales.
El punto de vista como abogado ejerciendo esta profesión es como realizarle una serie de preguntas para hacer que llegue al conocimiento o ideasprincipales por medio de sus propias conclusiones y no atreves de conceptos aprendidos o memorizados que le causen dificultad para resolver cualquier conflicto o problema que se le presente durante suvida cotidiana dentro de la sociedad. Esto se basa más que todo en uno mismo, la cual supone de que la propia verdad esta oculta en uno mismo o en cualquier individuo personalmente. La técnica seriaentrevistar al interlocutor acerca de algún problema que haiga acontecido y luego se proceda a un debate en donde se dan serie repuestas por medio de conceptos generales y llegar a un acuerdo paraobtener una respuesta bien redactada acerca de ese conflicto.

 
Método de Aristóteles

Estaba persuadido de que estas naturalezas tenían que dejarse descubrir; pero para ello era necesarioemplear un método apropiado. Y es entonces, a propósito de este método, cuando se manifiestan reales debilidades y deficiencias. Se puede decir que Aristóteles confiaba en procedimientos de hallazgos pocomaduros, a la vez que despreció otros procedimientos, como el empleo de las matemáticas. Además siendo biólogo, cayó en la tentación de pensar su método general desde una perspectiva dictada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS