Tuinti Vs Cnt

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Tuenti

Problema de la investigación:

Tuenti empieza a finales de 2006 con Zaryn Dentzel, un joven norteamericano de intercambio en nuestro país, en Badajoz, y que con Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley, lanza la red social española por excelencia, el proyecto 2.0 de mayor éxito en nuestro país. Tuenti nace expresamente para universitarios, una red social para jóvenes estudiantesespañoles, y su única forma de acceso era mediante una invitación por parte de los responsables. Más adelante, viendo el éxito que tenía, decidieron ampliar el número de usuarios permitiendo a sus usuarios registrados enviar invitaciones a amigos, conocidos y familiares. Es desde ese momento en que Tuenti empieza a crecer como una red social nacional.
El nombre de Tuenti, pese a que muchos piensan quees a adaptación de Twenty al español, no es sino de la idea del CEO de la red social que quería que en el nombre se incluyeran las palabras tú y tí. Para ello el equipo de marketing se puso manos a la obra y llegaron a la conclusión de Tuenti, formado por las palabras “tu entidad“. De este modo se conseguía satisfacer los deseos de Dentzel, así como también hacer alusión a la generación que teníacomo target la red social española, los veinteañeros.
Más adelante, un 14 de noviembre, se escribiría una nueva fecha en la historia de Tuenti, ya que las restricciones quedaban suprimidas y la red social quedaba abierta a todos, solo debías dar un número de teléfono y rellenar el formulario y la evolución llevó a esta red a ofrecer más y más para ser más que un espacio virtual donde publicar tusfotos y estados. Tuenti amplió sus servicios para ofrecer a sus usuarios chat, video llamada, buscador, páginas, organización de eventos. Cabe destacar su servicio de vídeo ofreciendo alquiler de películas, vídeos más compartidos por los usuarios e incluso películas gratis.
En el año 2010 Tuenti fue comprada por Telefónica. La empresa de telefonía pagó por la red social 70 millones de euros.Tuenti ahora es mucho más ya que se ha lanzado como operador móvil virtual bajo el nombre de Tuenti Móvil. No eran los únicos planes para seguir ampliando sus servicios ya que el 11 de julio de 2012 se escribiría en la historia de Tuenti como la fecha de internacionalización de la empresa por su lanzamiento en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos ofreciendo diferentes idiomas y servicio a cantidadde potenciales usuarios. Los últimos datos registrados dicen que cada semana aterrizan en Tuenti 8.000 nuevos usuarios y supera los trece millones de usuarios registrados.
Formulación del problema:
Estrategias de introducción en el mercado ecuatoriano de CNT y Tuenti.
Objetivos.
Objetivo general.
Mediante el presente proyecto dar a conocer el impacto que ha tenido Tuenti en el mercadoecuatoriano desde su lanzamiento.
Objetivos específicos.
Identificar las posibilidades de expansión en el mercado ecuatoriano de Tuenti, identificando a los demandantes de esta telefonía.
Determinar la fiabilidad del mercado ecuatoriano para Tuenti.
Hipótesis.
El ingreso de Tuenti al mercado es favorable o no al mercado.
Variables:
Variable independiente:
Introducción al mercado de Tuenti.
Variabledependiente.
Nivel de aceptación en el mercado de Tuenti.
Metodología.
Investigación exploratoria.

Tuenti es una empresa internacional Española, dedicada al servicio de telefonía





CNT
Problema de la investigación:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT S.A. se constituyó como sociedad anónima, mediante escritura pública de fusión de las extintas Andinatel S. A. y Pacifictel S. A.,suscrita el 30 de octubre de 2008, con el objetivo de unificar los servicios y ampliar la cobertura en telefonía fija e internet banda ancha en todo el Ecuador.
El 14 de enero del 2010 mediante decreto ejecutivo No. 218, publicado en Registro Oficial 122 en el gobierno del Econ. Rafael Correa, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT S. A. pasa a ser entidad pública denominándose CNT EP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ugt-Cnt
  • Enfermedaddes CNT
  • QFD CNT
  • Cnt
  • la vs
  • VS
  • Manifiesto Conjunto Cnt Ugt
  • Comentario Del Manifiesto Ugt-Cnt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS