tukl

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Como ciudadano que soy de un pais demócrata, confío en que las fuerzas de seguridad del estado me brinden protección. En sus manos está, por el poder que lesotorga la constitución, dirimir en los asuntos que se salen de madre. Y por eso jamás iría por las calles de españa portando un arma. Pero me aseguraría muymucho de tener una en casa.

Y es que confiar en las fuerzas de seguridad, tiene sus límites, porque nada me garantiza que en un mal día, esas mismas fuerzas serebelen y no traten de imponer por la fuerza a la ciudadanía ya sea un régimen, un dictador o cualquier trapisonda que se les ocurra. Y si eso pasa, quierotener la seguridad de que puedo defenderme.

A mi tio abuelo paterno las fuerzas del régimen franquista lo sacaron de su casa en plena noche, lo ejecutaron y lolanzaron a un pozo. Lamentablemente mi tio abuelo no tuvo la oportunidad de defenderse por estar en absoluta inferioridad armamentística y numérica. No se si detener un arma se hubiera salvado. Lo que sí se es que hubiera presentado batalla y quizás se hubiera llevado a alguno por delante antes de caer él.

Y nohay que remontarse tan atrás. Recuerdo, a pesar de ser bastante pequeño, el día del intento del golpe de estado de Tejero, cómo los tanques salieron a la calle yel ejército iba a "poner orden" quisieras o no quisieras. Y en una tesitura parecida, quiero pensar que yo me lanzaría al monte con mi arma a organizar o formarparte de una milicia...o al menos a jugar a ser Viriato preparando emboscadas en desfiladeros. Pero difícil lo tendría si sólo dispongo de un tirachinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS