Tulancingo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO, MEXICO

Este Fundado por la cultura tolteca
Tulancingo en náhuatl significa la “capital venerada o la capital viejita”, pero de acuerdo a su glifo que semeja laspiernas y pies de un indio saliendo de una planta que se dice es tule se le a considerado que su significado es detrás del tule.

Durante Mucho tiempo de la época de la colonia se le conociócomo “San Juan Bautista Tulancingo” al igual que el santo patrono de la catedral.

En la época de independencia Tulancingo adopta el apellido de Nicolás Bravo ya que este se encontraba enTulancingo durante este periodo.

Tulancingo se encuentra en el valle de Tulancingo al igual que los municipios de Acatlàn y Metepec.
Su clima es templado a frio, en verano llueve y en ocasiones duranteel otoño invierno llega a car heladas.
Lo que sobresale dentro de su flora y fauna son los pinos, ocotes, el cedro, entre otros; su fauna está compuesta principalmente por conejos, ardillas,colibrí, gorrión, víbora, lechuza, palomas, tlacuache, entre otros mas.

Su tierra es fértil, cuenta con cuencas lecheras, ranchos ganaderos y es rica en arenas arcillosas, tepetate, obsidiana y tezontle.Sus principales actividades comerciales se basan en la industria textil y producción láctea y carnicera; cabe mencionar que Tulancingo es el municipio principal de hidalgo con mayor actividadcomercial
Y por ultimo Tulancingo también es cuna de telecomunicación mexicana.
Ya que les he podido describir un poco de cómo es mi ciudad le s contare una historia, la historia de por que Tulancingono fue la capital del estado de hidalgo:
Cuando se estaba decidiendo cual seria la capital, los tres municipios que estaban postulados eran Actopan, Pachuca Y Tulancingo;
Como se sabe Pachuca fuela que gano pero y ¿por que?
Actopan no pudo ser por que no tenía los recursos económicos suficientes y tampoco la tenia edificios que pudieran servir para establecer las oficinas gubernamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tulancingo
  • contaminacion en tulancingo
  • REPORTE TULANCINGO
  • Viaje a Tulancingo
  • Aves Tulancingo
  • tulancingo
  • tulancingo
  • Tulancingo Hidalgo y su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS