Tulao

Páginas: 23 (5679 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013










Juegos de Simulación Empresarial
Caso Tulao Jeans Exportación a Italia
Parte 2

Grupo 9

Integrantes:

Laura Damele
Tomas Noguer
Agustina Rivas
Francisco Giambartolome
Sabrina Ferrario









Tabla de contenido


Resumen ejecutivo 3

Marketing Estratégico 5

Análisis competitivo de los segmentos 7

Definición del Segmento 8

Análisis delSegmento 9

Análisis estratégico 11

Análisis de la competencia 12

Estimación de la demanda 12

Estrategia 13

Posicionamiento 14

Plan de acción 16

Estructura de costos 18

Distribución 19

Comunicación 21

Anexos 28


















Resumen Ejecutivo




























En toda actividad productiva la sinergia entre losdiferentes proyectos de inversión que se encaran no debe tratarse como un punto menor.
Es por eso que encontramos 3 puntos específicos de nuestro proyecto que funcionan perfectamente con la estrategia global de Tulao.

Este proyecto le permitirá a TULAO:

Expandir el margen a través de la segmentación: dado la competitividad que Tulao alcanzó con su curva de experiencia y sus economías deescala, los márgenes han ido erosionados, es por eso que este proyecto a través de una estrategia de precios diferenciada, y la micro segmentación realizada en el mercado italiano ayudará a TULAO a nivel P&L Total algunos puntos de GM% (gross margin) y por ende con una estrategia de costos conservadora mayor Rentabilidad a toda la compañía.

Productividad: como mencionamos en el punto anterior, laproductividad de TULAO es sin duda uno de los F.C.E. (factores claves de éxito) es por eso que este proyecto solo valdrá su diferenciación a través de su segmentación y su fuertes estrategias de marketing no necesitando así de nuevas inversiones en bienes de capital.

Branding: el fuerte del proyecto de desembarco en Italia tiene como principal eje el BRANDING y el Awarness de la categoría.Crear conciencia del uso de jeans en este segmento y ser reconocidos y posicionados como los dueños de este segmento nos colocará como líderes volviendo a nuestros clientes fieles a nuestro producto.























Es importante destacar que la elección del segmento de los Baby Boomers fue sometida a un sinfín de variables para su elección, entre ellas cabe destacar:Estrategias de precios adecuadas para los segmentos, canal de distribución y sus respectivos mks ups, P&Ls simulados a 5 años a nivel gasto de marketing, rentabilidad acumulada en 5 años del proyecto




















Marketing Estratégico


Potenciales segmentos analizados

Hombres de 27 a 35 años solteros o separados
Embarazadas
Baby Boomers (hombres y mujeres de50 a 65 años)

Todos los segmentos serán analizados dentro de una macro-segmentación geográfica limitada al Norte Italiano; por otro lado solo se enfocaran los esfuerzos a las clases media-alta y alta.

Comparación cuantitativa y cualitativa entre segmentos

A continuación se realizara un análisis cuantitativo comparando los 3 segmentos elegidos en la Matriz Mc Kinsey; de esta manera sepodrá determinar cual es el segmento mas atractivo dentro de las 3 alternativas.
La metodología de comparación se basa en la ponderación de variables mediante un peso específico asignada a cada uno dependiendo de su importancia dentro del segmento. Por otro lado se combinara el peso de esta variable con su carácter de oportunidad o amenaza de mercado, en un rango de -2 (fuerte amenaza) a 3 (granoportunidad)
También se realizara un análisis de las aptitudes o debilidades de la empresa para enfrentar cada uno de estos segmentos.
Los resultados se volcaran en un eje cartesiano que mostrara el atractivo de cada segmento, en base a las oportunidades y amenaza que ofrezca cada uno, la capacidad de la empresa para atenderlo y por ultimo el tamaño del mismo.
Para analizar los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO TULAO JEANS 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS