Tulipanes en diciembre

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
TEMÁTICA
Esta novela escrita por el chileno Eddie Valencia toca uno de los temas más complejos y delicados de la sociedad “moderna" EL ABORTO.
En esta novela se hace una denuncia pública a estedelito monstruoso que se ha venido dando desde hace mucho tiempo delito que en la mayoría de los casos queda impugne.


Esta historia es ambientada en Nueva York en una familia de clase media deinmigrantes latinos (salvadoreños y bolivianos)
Dos jóvenes universitarios Alejandro y Sonia están profundamente enamorados llevan un año de noviazgo esta relación cuenta con la complacencia de ambasfamilias que ven en los jóvenes un gran futuro prometedor todo marchaba bien hasta que Sonia queda embarazada dando comienzo al dilema que al transcurrir los días y los meses se fue haciendo una cruz muypesada de llevar por ambos jóvenes. La intransigencia unida al materialismo de la madre de Sonia la falta de comunicación y la inmadurez de la pareja sirve como detonante para no afrontar laresponsabilidad de ser padres.
Deciden efectuar el acto más cruel y vil que puede existir provocar la interrupción del embarazo de siete meses de la pequeña Ruby nombre que llevaría la niña de haber llegado anacer.

El aborto lo realiza un "medico" inescrupuloso amigo de las familias. Este hecho termina en tragedia el feto muerto al igual que Sonia que muere al terminar el aborto y Alejandro alenterarse que su amada a muerto enloquece.
La temática que aborda la obra es un acto cotidiano y cruel que se vive a diario en diferentes partes del mundo.






CONCLUSION
Todo empieza con elinicio de la relación entre sonia y Alejandro ambos eran hijos de familias muy respetadas y ellos eran aun estudiantes, Alejandro era un buen alumno lo cual admiraban los padres de sonia ya que ambos dansu aprobación para su relación.
Un día sonia despierta con nauseas y
mareos lo que la empieza hacer sospechar de su embarazo pues ella y Alejandro habían tenido relaciones y ella tenia varios días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tulipanes En Diciembre
  • tulipanes en diciembre
  • Tulipanes En Diciembre
  • tulipanes en diciembre
  • tulipanes en diciembre
  • tulipanes en diciembre
  • tulipanes en diciembre
  • Novela Tulipanes En Diciembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS