Tumaddddddd

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La Republica Dominicana

Antes de hablar del béisbol en la Republica primero tenemos que dar una orientación de la misma. Localizada en la parte oriental de la isla "Hispaniola",en el archipiélago de las Antillas, es el paraíso perfecto para vacacionar en el Caribe.

República Dominicana ocupa las dos terceras partes de la isla Hispaniola, que comparte conHaití. Está ubicada entre el océano Atlántico (al norte) y el mar Caribe (al sur), formando parte del trópico de Cáncer; sus límites, al este, el Canal de la Mona y al oeste larepública de Haití.

Su cultura, tan variada y colorida como su tierra misma, así es la cultura dominicana, un legado de razas que dio lugar a la base fundamental de la identidad culturaly social del pueblo. En la composición cultural de República Dominicana intervienen las influencias de los grupos étnicos que se mezclaron en esta isla: europeas, africanas y, en menorgrado, indígenas; también en las expresiones artísticas, la gastronomía, la artesanía, el deporte, la religión, entre otros aspectos, que conforman la identidad del pueblo dominicano.La estructura política de República Dominicana está basada en los principios de la democracia. Cada cuatro años el país elige su presidente, vicepresidente y legisladores.

Lacapital de República Dominicana es Santo Domingo, con una población de casi 2.5 millones de habitantes. Santo Domingo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo. La población de RepúblicaDominicana es de más de 8.5 millones de personas.

Rica en historia la Republica lleva un legado de razas y diversas culturas que han interactuado con el flujo de nuestro país. Desde lainvasión de Cristóbal Colon hasta nuestra independencia nacional. Con remarcables personajes la Republica se puede titular como un tesoro de conocimiento y cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS