tumadree

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dosgametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuoadulto. En plantas, hongos y protistas las modalidades de la fecundación son muy diversas, y los gametos reciben nombres distintos.

DN (ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO)
- Se encuentra en el NÚCLEO.
-Constituye los CROMOSOMAS.
- La función es llevar la Información genética de padres a hijos. En sus moléculas se encuentra la INFORMACIÓN GENÉTICA.
- Las moléculas de ADN están formadas por una DOBLECadena de NUCLEÓTIDOS arrollados en forma de doble hélice.
- Los Nucleótidos son la unidades monoméricas de la macromolécula del Ácido Nucleico (ADN y ARN), que resultan de la unión covalente de unFOSFATO y una base heterocíclica con la PENTOSA.
- Está constituido por un azúcar, que es una PENTOSA: la DESOXIRRIBOSA.
- Presentan BASES NITROGENADAS PÚRICAS
(Adenina y Guanina) y BASESNITROGENADAS PIRIMÍDICAS (Timina y Citosina).
- Presentan el RADICAL FOSFATO.
- El ADN está constituido por CADENAS de POLINUCLEÓTIDOS.
- Las Bases Púricas se enfrentan con las Pirimídicas, o sea se unasiempre una ADENINA (A) con una TIMINA (T) y una CITOSINA (C) con una GUANINA (G).

Por la devolución de las cuentas de Nena y Diego. Esta respuesta la copie de Nena, colaboradora destacada en biologiay en la cual su cuenta fue hackeada.
Cariños
Homeostasis (del griego homo (ὅμος) que significa "similar"1 y estasis (στάσις) "estado", "estabilidad" 2 ) es la característica de un organismo vivo,por la cual mediante la absorción de alimentos y vitaminas (metabolismo) puede regular las funciones que existen dentro de él, para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumadree

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS