tumama

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Súcubo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Súcubo}}~~~~


Talla de súcubo alado en el exterior de una taberna inglesa, lo que sugiere que adentro pudiera haber un burdel.


Lilith tentando a Eva para tomar la fruta prohibida. Siglo XV.
El súcubo (del latín succŭbus, de succubare, «reposar debajo»), según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a losadolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. En general son mujeres de gran sensualidad, y de una extrema belleza incandescente.

El mito del súcubo pudo haber surgido como explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño. Según otras perspectivas, las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma dealucinación hipnogógica.

Este personaje es una de las bases de la figura del vampiro.

Índice

1 Etimología
2 Apariencia
3 Motivaciones
4 Lista de súcubos
5 Datos curiosos
6 Referencias
[editar] Etimología

La palabra «súcubo» proviene de una alteración de succuba; La propia palabra deriva del prefijo sub- que significa «debajo de, debajo», y del verbo cubo, cubare, que significa «yacer».Por lo tanto, el súcubo es alguien que queda bajo otra persona, mientras que un Incubus (latín in-, la posición en este caso es «encima») es alguien que queda sobre otra persona.[1]

[editar] Apariencia

La apariencia de los súcubos varía, en general, tanto como la de los demonios; no hay ninguna apariencia o representación definitiva. Sin embargo, se suelen pintar casi universalmente comoseductoras mujeres desnudas con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoníacas. De vez en cuando, se les dan otros rasgos demoníacos, como pueden ser los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, ojos de serpiente, colmillos, serpientes enrolladas a su cuerpo, etc. A menudo, simplemente aparecen en los sueños como una mujer atractiva y desnuda de la que la víctima no puededeshacerse de ella ni olvidarla, incluso después de despertar.

[editar] Motivaciones

La versión más difundida es que los súcubos atacan a sus víctimas para absorber la sangre o energía vital del hombre y así alimentarse. A menudo, esto provoca en el hombre dolencias físicas y espirituales, y hasta la muerte.

[editar] Lista de súcubos

Uno de los más relevantes en la demonología es Lilith,pero existen muchos otros ejemplos de súcubos extraídos de la mitología y la fantasía:

Abrahel
Alouqua
Baltazo
Bietka
Filotano
Fiura (Mujer del Trauco en la mitología chilota)
Kurumu Kurono
La Serrana de la Vera es una leyenda española de características similares
Lilit y los Lilim (Judaísmo)
Lilitu (Sumerio)
Mabel (mitología española)
Mancerinio
Morrigan Aensland
Mutante
Rusalka(eslavo)
La Sayona leyenda venezolana.
Siguanaba(leyenda salvadoreña y guatemalteca)
La Sucia leyenda hondureña.
Cegua leyenda costarricense
Neko Kurayami Krisher bella mujer de leyendas medievales occidentales que habita en las mentes de las personas
[editar] Datos curiosos

En el siglo XVI, una talla o escultura de un súcubo fuera de una posada, indicaba que también funcionaba comoburdel.[cita requerida]
Se hace también referencia en el anime"goshuushou-sama"
En el anime "Astarotte no Omocha" se refieren a los succubus como una raza antigua en otro mundo, cuya protagonista, Astarotte, la pequeña princesa, es una succubus.
En el anime Fairy Tail, el mago Vidaldus Taka convierte a mujeres en sus súcubos para que estas ataquen a sus oponentes.
En el anime "Rosario + vampire"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumama
  • Tumamá
  • Tumama
  • tumama
  • Tumama
  • tumama
  • tumama
  • Tumama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS