tumama

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Cervantes escribió el Quijote con la intención de parodiar los libros de caballerías, que consideraba simples sartas de disparates desprovistas de todo interés. Para conseguirsu propósito, ideó la historia de un hidalgo aldeano que enloquece de tanto leer las inverosímiles hazañas de héroes como Amadís y Palmerín, y que, a l igual que los caballerosandantes, se echa a los caminos con el noble afán de ayudar a los necesitados. En compañía del afable y crédulo Sancho Panza, don Quijote participa en una serie de delirantesaventuras que provocan la hilaridad del lector. Sin embargo, el Quijote es mucho más que una simple novela humorística, pues constituye una lección magistral sobre la grandeza y lamiseria de la condición humana. De la mano de un héroe que obra como un loco pero que a menudo razona con admirable cordura, Cervantes nos revela la importancia de los ideales, nosilustra sobre el valor de la libertad y la justicia, nos advierte de que no siempre es fácil distinguir la realidad de la apariencia y nos anima a creer en una literatura que,al tiempo que nos distrae, nos enseña a vivir y nos ilumina el espíritu.
Novela adaptada al cine
El Quijote narra la historia de un hidalgo que vivia en La Mancha, de unoscincuenta años, que se vuelve loco por leer muchos libros de caballerías. El protagonista llega a creer que las narraciones caballerescas relatan sucesos reales, y decide salir de sualdea en busca de aventuras similares a las de sus héroes literarios con el objetivo de "desfacer agravios, enderezar entuertos y proteger doncellas".
En su mente, confunde larealidad y la literatura: así, la venta de un camino le parecerá un castillo; los molinos serán gigantes, y los rebaños se transformarán en ejércitos de conocidos caballeros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumama
  • Tumamá
  • Tumama
  • tumama
  • tumama
  • Tumama
  • tumama
  • tumama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS