Tumbas Reales Señor De Sipan

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
as más de 400 joyas del gobernador moche están colocadas en vitrinas blindadas. Para su conservación, el ambiente es oscuro y sólo hay luz dirigida. Entre las piezas deldignatario Mochica destacan estandartes de cobre dorado sobre tela, corona de cobre dorado con símbolos reales, pectorales de conchas, orejeras de oro y turquesas,spondyllus, sonajeras de oro, tocado de algodón y adornos en plumas.
En uno de los pisos se exhiben otras piezas de oro, cobre y sobrios tejidos, entre las cuales se destacanorejeras de oro y turquesa, una imagen felina completa, un pectoral de oro confeccionado con caracoles, varios estandartes, una sonajera de oro con la figura de un degollador yun pectoral de cobre.
CENTRO DE CULTURA
En el espacio restante del terreno habrá un pabellón que represente todas las culturas del norte del Perú, es decir el grancircuito desde Piura hasta La Libertad pasando por Amazonas y Cajamarca, pero más adelante se pretende crear un centro cultural donde se edifique una biblioteca, un jardínbotánico con la contribución de los Mochicas con sus cultivos alimenticios, industriales y medicinales, un pequeno zoocriadero con fauna típica de la época y finalmente unaespecie de museo vivo, donde se reconstruirá una pirámide Moche y sus barrios artesanales, a fin de que cualquier visitante sienta que puede transportarse a la época de losMoches e ingresar a un mundo mágico. En conclusión, lo que se obtendrá es un museo planificado para los próximos 100 años. Para el arqueólogo Walter Alva este monumento culturales el Museo del siglo XXI.
VISITAS TURISTICAS
El museo puede recibir 300 visitantes por hora. Está abierto diez horas diarias, de martes a domingo de 9:00AM a 5:00PM.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumbas Reales Del Señor De Sipan
  • Tumba 1 señor de sipan
  • Tumbas del Señor de Sipán
  • Museo tumbas reales de sipan
  • Tumba del señor de sipan y sus 8 acompañantes
  • señor de sipan
  • Señor De Sipán
  • SEÑOR DE SIPAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS