Tumbas reales y el museo brunning

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Trabajo de la investigación sobre la visita de estudios a la ciudad de chiclayo paseo de las musas lambayeque tumbas reales y el museo brunning

1. ¿Dónde está ubicado el museo de Tumbas Reales del Señor de SIPAN?

El museo de Tumbas Reales del Señor de SIPAN está ubicado en la Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán N° 895 en el departamento de Lambayeque.

2. ¿Cómo está constituido elmuseo de tumbas Reales que hemos visitado?

Está constituido por más de dos mil piezas de oro, entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios.

3. Escribe la importancia que tiene para ti estos museos el de Tumbas Reales y el Brunning.

La importancia del Museo del Señor de Sipan nos permite observar sus restos funerarios de la tumba del Señor de Sipan y algunascerámicas de la cultura Mochica y la importancia del Museo Brunning nos permite observar como ellos se inspiraron en la arquitectura tradicional de las capillas Lambayecanas.

4. ¿Dónde están ubicado las Musas? Dibújalos

El Paseo delas Musas esta ubicado a pocas cuadras del parque principal, en la intersección de las AV. Balta, Garcilaso Santa Victoria y Florida.

5. El paseo de la Musasconsta de siete estatuas ¿Cuáles son sus representaciones?

Las sietes estatuas de las Musas son:

1. Urania Musa del Universo.
2. Cariote Musa del la Guerra
3. Erato Musa de la Poesía.
4. Polimnia y es la Musa de la Música.
5. Melpómene Musa del teatro .
6. Thalia Musa del teatro.
7. Clio Musa de la Literatura.
6. ¿Cómo es la arquitectura de la cultura Lambayeque? Dibújalo.Arquitectura
Los Lambayeque construyeron grandes complejos monumentales en donde residían los reyes-sacerdotes, se dirigía el culto religioso y se administraba la economía. Por el tamaño y la inexistencia de barrios populares, algunos estudiosos prefieren considerarlos centros ceremoniales y no ciudades (el pueblo vivía en su inmediaciones y sólo ingresaba para pagar tributos u ofrendar a los dioses).Eran complejos llenos de pirámides, hechas de ladrillos de adobe, todas truncas (sin vértice ni punta, igual que las mochicas). Debido a las lluvias torrenciales, que caen de tiempo en tiempo, y a la acción de los inescrupulosos huaqueros (ladrones de tumbas antiguas), muestran poco de su antigua imponencia arquitectónica (están muy deterioradas). Los principales son los siguientes.
Batán GrandeHuacas de Túcume
Se le considera la capital de Lambayeque durante la etapa de Sicán Medio. Está integrado por 17 pirámides, superiores a los 30 m. de altura, entre las cuales destaca: "Huaca Loro", "Huaca las ventanas", "Huaca La Merced", etc. No sólo sirvió de lugar de culto religioso, adonde afluyeron miles de peregrinos por su prestigio como centro ceremonial, sino también de importante centroadministrativo, que permitió a los reyes-sacerdotes afianzar su poder.
Túcume
Capital de Lambayeque durante la etapa Sicán Tardío, al igual que en el caso anterior, cumplió una importante función administrativa, aparte de la religiosa. Se encuentra a 10 km al sudoeste de Batán Grande, en un lugar estratégico, por estar ubicado en la confluencia de dos ríos, Lambayeque y La Leche, decisivospara la economía agrícola del reino.
Apurlec
Este complejo es considerado uno de los más grandes del antiguo Perú y el que más puede aproximarse a la categoría de ciudad. Es notable por sus pirámides, depósitos y extensas calles, así como por sus canales y campos de cultivo en áreas anexas, lo cual indica que fue un importante centro de producción y distribución agrícola (más que ceremonial, comolo fueron los dos anteriores).

.
7. ¿Cómo están decoradas los museos visitados? Dibújalo.

EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN cuenta con 5 prismas cada una lleva una réplica de los estandartes encontrados en la Tumba del Señor de Sipán. Sus colores, rojo y amarillo, recuerdan los colores ocre que usaban los moche en su decoración.
La intención del museo es recrear el espíritu de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo tumbas reales
  • Museo Tumbas Reales
  • Museo tumbas reales
  • Museo Tumbas Reales
  • Museo Tumbas Reales
  • Museo tumbas reales de sipan
  • Museo Tumbas Reales
  • La real tumba de atreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS