Tumbas Reales

Páginas: 23 (5680 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
INFORME DE VIAJE DE ESTUDIOS
    I. IDENTIFICACIÓN
  1.1 Escuela: NEGOCIOS INTERNACIONALES
  1.2 Asignatura: Cátedra señor de sipán
  1.3 Grupo: “C”
  1.4 Ciclo: II – 2012
  1.5 Lugar de visita: Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán
  1.6 Profesor Asesor: Juárez Elías Silvestre
  1.7 Alumno (a): Sánchez García Jimy Baltazar
  1.8 Fecha: Chiclayo,21 de noviembre de 2012

II. INTRODUCCIÓN

        En los últimos años la arqueología de la costa norte del Perú y particularmente su arqueología Mochica, han experimentado un inusitado desarrollo, especialmente a partir del descubrimiento y excavación de las TUMBAS REALES DE SIPAN en 1987. El renovado interés que existe en el fenómeno Mochica se puede ver en la gran cantidad deinvestigaciones que hoy se llevan a cabo. El descubrimiento de las TUMBAS DEL SEÑOR DE SIPÁN   realizado el 26 de julio de 1987, por el distinguido arqueólogo peruano Walter Alba, constituye un acontecimiento de trascendencia mundial. El contenido y significado de lo encontrado asume un carácter único, no solo para los peruanos, sino para la humanidad. Este hallazgo

no solo proporcionó información sumamentevaliosa sobre la cultura Moche, pues también ha hecho que cada uno de nosotros se sienta más orgulloso por ser parte de este país.
        Lo que buscamos con nuestro viaje de estudios es llegar a comprender, e identificarnos con nuestra cultura, entender la   forma de vida de nuestros antiguos soberanos y sobre sentirnos orgullosos de ser el país más rico, que en cada rincón de nuestro paísexiste cultura y por lo tanto debemos   difundir nuestra cultura.
        Para nuestra universidad, con su prestigioso lema de formar personas y   mejores profesionales, es de mucha importancia que cada uno de sus integrantes asuma el gran reto de valorar muestra cultura ya que hoy por hoy se está perdiendo, y no solo ello poder valorarla para así ser el medio de difusión.
        Nuestro viaje deestudios, tuvo objetivos muy concretos con los cuales pudimos desarrollar con gran facilidad nuestro primer viaje, y dentro de ellos propusimos los siguientes:
              a.-   Entrar en contacto visual y presencial con los restos de nuestra cultura.
              b.- Reconocer el espacio geográfico en que se desarrolló nuestra cultura.
              C.-   Valorar sus costumbres, sureligión, la forma de gobierno, su arquitectura, sus actividades productivas y las artes que estos pueblos   desarrollaron.

  III. DESARROLLO
        La visita al solemne MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN,   había sido programada con anticipación por nuestro profesor asesor encargado José Genero Cabrera Rojas. Deberíamos encontrarnos en la puerta del museo a las ocho de la mañana del día 01 de septiembre de2012.
        Como acordamos todos íbamos llegando, algunos llegamos solos, otros llegaban acompañados con algunos compañeros que se habían reunido en lugares de la Ciudad de Chiclayo   para que pudieran   llegar juntos al esperado encuentro. La gran mayoría de nosotros ansiosos por ingresar para poder explorar y conocer hasta el más mínimo detalle del majestuoso museo, ya que estábamos enfrente de unos de los cinco museos más importantes del mundo y lo hacía más emocionante. Las chácharas que entablábamos unos con otros, hasta lograr reunirnos todos y poder entrar, era el momento de compartir muchas cosas, solo habían pasado pocos días de haber ingresado a clases, y como primer ciclo aún no nos conocíamos, pues aparte de obtener gran información y llenarnos de cultura, también ibacreciendo el compañerismo entre nosotros.
        Llegó el momento de comprar los boletos de entrada, algunos nos encontrábamos en problemas, pues la señora encargada no contaba con el sencillo de monedeadas para los cambios respectivos, nos arreglamos como pudimos para ingresar.

En fin muchos percances fueron los que pasamos, pero los pudimos desarrollar con éxito; se nos comunicó las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre tumbas reales
  • Museo tumbas reales
  • Museo Tumbas Reales
  • Museo tumbas reales
  • La Tumba Real Del Palenque
  • Tumbas Reales Señor De Sipan
  • Tumbas Reales Del Señor De Sipan
  • Museo Tumbas Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS