Tumor Cerebral

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Tumores cerebrales
Los tumores cerebrales son una patología con consecuencias devastadoras. Muchas veces el diagnóstico y tratamiento precoz permite curar la enfermedad, reduciendo los riesgos demortalidad y secuela.
Esta patología puede presentarse en cualquier edad y existen una variedad de tipos de tumores como los benignos y malignos, dependen de la velocidad de su crecimiento, si estosestán delimitados o si son invasores y del lugar dónde se localice, ya que si está en una zona muy peligrosa, puede comprometer importantes funciones y pueden llegar a ser imposibles extirparlos.
Elorigen de este puede ser dentro del encéfalo o las meninges o ser metástasis y venir de algún órgano del cuerpo como son las propagaciones de cáncer de pulmón, mama, próstata o gastrointestinales.
Enporcentaje la mitad corresponde a tumores localizados en estos órganos y el resto se genera dentro del sistema nervioso central, cerca del 50% de estos son benignos los cuales pueden ser curados conuna extirpación total, al contrario si los tumores son malignos se deben ocupar otros tratamientos como la radioterapia y quimioterapia.
Las manifestaciones clínicas pueden ser diversas y dependende la localización, rapidez de crecimiento y de la interacción que el tumor genere con el tejido cerebral adyacente.
Estos tumores se pueden presentar con alteraciones neurológicas focales como lapérdida de fuerza de una extremidad, compromiso visual, alteraciones del lenguaje, personalidad o de sentidos como el gusto y el olfato, también pueden provocar crisis epiléptica o aumento de presióndentro del cráneo, con cefalea progresiva, invalidez, vómitos y compromiso de conciencia.
El examen fundamental para verificar la patología es con imágenes del encéfalo, resultado de una tomografíacomputarizada o resonancia magnética y se puede complementar con angiografía, angiotomografia o angiorresonancia.
Posterior a la confirmación de la expansión del tumor se necesita saber a qué tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores cerebrales
  • tumores cerebrales
  • Tumor Cerebral
  • TUMORES CEREBRALES
  • Tumores Cerebrales
  • Tumores cerebrales
  • tumore cerebral en adultos
  • Tumores cerebrales y apendicitis

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS