Tumor Hipofisario

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Tumor hipofisario
    
Es un crecimiento anormal en la hipófisis, la parte del cerebro que regula el equilibrio de muchas hormonas en el cuerpo.
Causas
La mayoría de los tumores hipofisarios no soncancerosos (benignos). Hasta el 20% de las personas tienen tumores hipofisarios. Muchos de estos tumores no causan síntomas y nunca se diagnostican durante la vida de la persona
La hipófisis es unaglándula endocrina del tamaño de una arveja que está ubicada en la base del cerebro y ayuda a controlar la secreción de hormonas de otras glándulas endocrinas, como la tiroides, las glándulas sexuales ylas glándulas suprarrenales. La hipófisis también secreta hormonas que afectan directamente los tejidos corporales, como los huesos y las glándulas mamarias. Entre estas hormonas se encuentran lassiguientes:
Corticotropina (ACTH, por sus siglas en inglés)
Hormona del crecimiento (HC)
Prolactina
Hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés)
Hormona luteinizante (HL) y hormonafoliculoestimulante (FSH, por sus siglas en inglés)
A medida que el tumor hipofisario crece, se puede presentar daño en las células normales secretoras de hormonas de la hipófisis. Esto provoca que lahipófisis no produzca suficiente cantidad de sus hormonas, una afección llamada hipopituitarismo.
Se desconocen las causas de los tumores hipofisarios. Algunos son parte de un trastorno hereditariollamado neoplasia endocrina múltiple I (NEM I).
La hipófisis puede resultar afectada por tumores cerebrales que se desarrollan en la misma parte del cerebro, ocasionando síntomas. 
SíntomasAlgunos tumores hipofisarios producen demasiada cantidad de una o más hormonas. Como resultado de esto, se pueden presentar síntomas de una o más de las siguientes afecciones:
Hipertiroidismo (extremadamenteinfrecuente)
Síndrome de Cushing
Gigantismo o acromegalia
Secreción del pezón y periodos menstruales ausentes o irregulares 
Disminución del funcionamiento sexual en los hombres
Los síntomas causados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores
  • tumores
  • tumores
  • Tumor
  • Tumor
  • Tumores
  • tumor
  • Un Tumor Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS