TUMORES CUT NEOS BENIGNOS

Páginas: 28 (6857 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015


TUMORES CUTÁNEOS BENIGNOS:
Los tumores cutáneos benignos son lesiones frecuentes que pueden tener diversos orígenes desde la epidermis, los anejos o el tejido conectivo dérmico y tejido subcutáneo así como las estructuras que se encuentran en dermis incluyendo nervios y vasos sanguíneos.
Tumores epidérmicos
1. QUERATOSIS SEBORREICA: 







Las queratosis seborreicas son tumoraciones benignasque representan una proliferación de células basales epidérmicas. Clínicamente aparecen como pápulas y placas, de superficie verrucosa,  de coloración variable, existiendo lesiones claras y lesiones muy negruzcas, adheridas a la superficie cutánea y que generalmente no se acompañan de inflamación alrededor de las mismas. El estudio histológico de las mismas muestra también el carácter superficialde las queratosis seborreicas, mostrando marcada acantosis epidérmica con papilomatosis y formación de pseudoquistes córneos así como marcada pigmentación melánica. Las queratosis seborreicas son muy frecuentes en la población y generalmente inician su aparición en la edad media, con múltiples lesiones localizadas en cabeza y tronco. La dermatosis papulosa nigrans se caracteriza por múltipleslesiones en la cara de personas de raza negra que son indistinguibles de las queratosis seborreicas. El tratamiento solo se realiza por razones cosméticas. pudiéndose utilizar la crioterapia, la coagulación y el curetaje
Se le conoce como queratosis seborreica a cierto tipo de tumor no canceroso con apariencia verrugosa ya sea en la cara, los hombros, espalda, torax u otros lugares del cuerpo.
Causasde la Queratosis Seborreica
Estrés exagerado y constante sumado a otras circunstancias emocionales.
Una dieta deficiente que propicia una toxemia en el cuerpo y en la sangre, lo cual es causa de una larga lista de enfermedades.
Cuando la sangre es ácida o su ph esta elevado, debido a la circulación elevada de toxinas en el cuerpo, se desequilibran funciones de órganos y sistemas que dan lugar ala acumulación de desechos tóxicos y venenosos en el organismo que pueden manifestarse en bultos, tumores o, quistes en el cuerpo.
Síntomas de la Queratosis Seborreica
Cuando se irritan pueden provocar picazón o ardor.
Se manifiestan como protuberancias en la piel de color marrón, café oscuro o negros.
Tiene el aspecto de una verruga pero su textura es más áspera y cerosa.
Tienen forma redonda uovalada y suelen brotar en racimos.

Tratamiento natural para la Queratosis Seborreica
Si deseas en verdad eliminar esta afección, te recomendamos que consideres tres aspectos importantes como:
DIETA DEDEPURACION:
la piña, la papaya y las uvas con semilla son alimentos depuradores por excelencia, limpian intestinos y van barriendo impurezas en sangre y otros órganos importantes como el hígado, elcual está relacionado con esta afección, ya que el hígado es un órgano depurador. Así que escoge una de estas tres frutas y haz una dieta comiendo durante uno o dos días solamente la fruta elegida, empezando en ayunas con un te de boldo con el jugo de un limón y al terminar el te toma dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. Luego, solo la fruta, si te da hambre, come más fruta, toda la quegustes, pero no debes cambiar la fruta que has elegido, ni añadirle azúcar ni sal ni nada más.
DIETA DE SEGUIMIENTO:
Después de la dieta depurativa, sigue con una dieta donde predominen los vegetales frescos y al vapor, los caldos y sopas o ensaladas con vegetales variados son estupendos removedores de tóxicos, además de que son estupendas fuentes de vitaminas y minerales. Evita todo lo quepuedas las carnes rojas, la leche de vaca y los productos refinados, como el azúcar, sodas, jugos enlatados, panadería blanca, arroz refinado, etc. Lo mejor para ti son los alimentos integrales, frescos y orgánicos, sin azucares o preservativos añadidos. Todo esto te ayudara a erradicar esta afección desde la raíz. Empieza todos los días con el te de boldo con limón y después el aceite, y come alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores Benignos
  • Tumores Benignos
  • Tumores benignos
  • Tumores benignos
  • ALTERACIONES DE LOS ANEXOS CUT NEOS
  • Tumores benignos de laringe
  • Tumores benignos de mama
  • Tumores benignos y malignos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS