Tumores Del Intestino Delgado

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TUMORES DEL INTESTINO DELGADO
¿QUE ES?
A diferencia de los tumores del colon, los tumores del intestino delgado son poco frecuentes, a pesar de lo extenso que es este órgano.

Existen tumoresprimarios, es decir que nacen del intestino en sí mismo o secundarios, es decir provienen de otros órganos y por contigüidad al intestino o por vía sanguínea o linfática se han alojado en él.

Entrelos tumores primarios existen benignos y malignos.
Tumores benignos: algunos tipos de tumores estromales (GIST), adenomas, lipomas y angiomas.
Tumores malignos: entre los más frecuentes están eladenocarcinoma, el linfoma, el carcinoide, también algunos tipos de tumores estromales (GIST).

SINTOMAS
Los síntomas de presentación son inespecíficos y pueden ser similares a los causados porenfermedades tan comunes como el síndrome de intestino irritable, adherencias intra abdominales, entre otros.
Entre los síntomas y signos más frecuentes están el dolor abdominal cólico intermitente,diarrea crónica, anemia ferropriva, obstrucción intestinal, anorexia y baja de peso, síndrome carcinoide, hemorragia gastrointestinal de sitio desconocido, masa abdominal, por mencionar algunos.
¿COMO SEDIAGNOSTICA?
Los métodos para el diagnóstico incluyen el scanner (TAC) en especial el scanner de intestino Delgado (Enteroclisis por TAC), la resonancia magnética, el tránsito de intestino delgado(estudio con bario del intestino delgado) o la ecografía abdominal. El estudio endoscópico de intestino delgado (enteroscopía de doble balón) se ha comenzado a posicionar cada vez más como una buenaalternativa ya que permite la toma de biopsias.
¿COMO SE TRATA?
El tratamiento para la gran mayoría de estos tumores es médico quirúrgico, es decir un tratamiento multidisciplinario entregastroenterólogos (endoscopistas), radiólogos, oncólogos y cirujanos.

CANCER DEL INTESTINO GRUESO (CANCER DE CÓLON)
¿QUÉ ES?
Crecimiento incontrolado de células malignas en el colon (intestino grueso)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores del intestino delgado
  • Intestino delgado
  • Intestino delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado Intestino Grueso
  • Intestino Delgado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS