tumores solidos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Inmunodiagnostia de tumores sólidos:
Tumorales sólidos.
Masa anormal de tejido que, por lo general, no contiene áreas con quistes o líquidas. Los tumores sólidos pueden ser benignos (nocancerosos) o malignos (cancerosos). Los diferentes tipos de tumores sólidos reciben su nombre por el tipo de células que los forman. Los sarcomas, los carcinomas y los linfomas son ejemplos de tumoressólidos. Las leucemias (cáncer de la sangre), por lo general no forman tumores sólidos.

Marcadores tumorales circulantes:
Los marcadores tumorales son una serie de sustancias que pueden detectarse en lasangre, la orina u otros tejidos del organismo y cuya presencia en una concentración superior a determinado nivel puede indicar la existencia de un cáncer. Aunque una concentración anormal de unmarcador tumoral pueda sugerir la presencia de cáncer, esto, por sí mismo, no es suficiente para diagnosticarlo. Generalmente su utilidad se reduce a sospechar el diagnóstico o valorar la evolución de untumor detectado por otros procedimientos. La mayor parte de los marcadores tumorales pueden ser producidos también por las células normales, por lo que existen falsos positivos. Además, algunasenfermedades no cancerosas provocan que los niveles de ciertos marcadores tumorales se incrementen. En otras ocasiones el resultado del test es negativo y sin embargo existe un tumor maligno (falso negativo).La interpretación del resultado, tanto positivo como negativo para un determinado marcador tumoral puede llegar a revestir gran complejidad, por lo que es imprescindible el asesoramiento médico.Clasificación
Las sustancias que se pueden emplear como marcadores tumorales son muy heterogéneas desde el punto de vista bioquímico y pueden clasificarse en los siguientes grupos:
Antígenosoncofetales: como el antígeno carcinoembrionario, alfa-feto proteína y gonadotropina coriónica humana.
Glicoproteínas: como el antígeno prostático específico, el CA 125, CA19-9, CA 15-3,M2-PK y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores
  • Tumor
  • Tumores
  • tumor
  • tumores
  • tumores
  • Tumor
  • Tumores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS