tundido

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
tundido

El tundido es una operación que se realiza con la finalidad de igualar, cortar, y eliminar la fibra o pelo que se encuentra sobre la superficie del tejido, logrando una superficie másuniforme.
Este proceso se lo realiza:
Primero, cuando la naturaleza del tejido no nos permita realizar el proceso de chamuscado. Y segundo, se lo realiza para regular la altura de las fibras, quesobresalen del tejido, después del proceso de perchado.
Este proceso se lleva a cabo en la maquina tundidora.
Elementos de una maquina tundidora
Mesa.- en donde se coloca el tejido, el cual pasacon tensión hacia la unidad de corte. Se caracteriza por tener una posición vertical con movimientos ascendentes y descendentes y una posición fija conocida como posición de corte. El ángulo de la mesadepende del artículo.
Cuchilla fija.- esta se caracteriza por que va fija en un soporte y de ser de una lámina de acero afilada, debe estar bien alineada con el cilindro cortador para que se puedarealizar un buen trabajo. Junto con la cuchilla helicoidal forman la unidad de corte.
Cuchilla helicoidal.- están dispuestas en forma de hélices y se encuentran en el cilindro de corte, el mismo quegira a 800 y 1200rpm, el número de cuchillas varía entre 10 a 24, al igual que la forma dependiendo del modelo
Principio de Funcionamiento
El funcionamiento general de estas máquinas consiste, enunos dispositivos cortantes conocidos como cuchillas, las cuales, un grupo de ellas se encuentran ubicadas en el cilindro tundidor giratorio las mismas que tienen una forma helicoidal y otro grupode cuchillas inferior de forma fija en una mesa.
De esta manera el tejido al pasar por las cuchillas, estas van cortando las fibras que se encuentran en la superficie. Las fibras cortadas sonsuccionadas por un sistema de aspiración colocado en la parte posterior del rodillo de corte.
Tipos de tundido
Encontramos 3 tipos e tundido, que se aplican de acuerdo a los resultados que queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tunda
  • La Tunda
  • La Tunda
  • La tunda
  • La tunda
  • tunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS