tundra

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Situación y clima
Son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares donde los inviernos son extremadamente fríos y los veranos cortos y frescos, con lluvias ligeras en verano ynevadas el resto del año. Su clima polar propicia que durante los largos inviernos la temperatura permanezca en promedio a -28 grados centígrados y que el terreno esté cubierto por hielo y nieve. En cambiodurante los cortos veranos la temperatura puede variar de cero a diez grados centígrados por lo que grandes extensiones se convierten en pantanos en esta época, debido al deshielo y a que los suelosno permiten que se filtre el agua debido al permafrost que favorece la solifluxión, dando lugar a pantanos (turberas).
Carbono
Cabe resaltar que más de un tercio del carbono secuestrado en el suelose encuentra en las áreas de taiga y tundra. Cuando el permafrost se funde un poco, libera carbono como dióxido de carbono, efecto que se ha observado en Alaska. En los años 70, la tundra era undepósito de carbono, pero en la actualidad se le considera más como una fuente de carbono gaseoso.

Clases de tundra
Tundra Ártica
La tundra ártica se encuentra ubicada en hemisferio norte abarca lasregiones de América del Norte y Euroasia.
América del Norte
Ubicada en el borde norte de Alaska y Canadá, y en las zonas costeras de Groenlandia la tundra de América del Norte ocupa un área enconjunto de 5,3 millones de km3, donde la temperatura va desde los -24 °C a los -60 °C. En verano la mayor parte de la nieve se derrite dando paso al crecimiento de musgos y flores árticas. Debido al climasevero pocas especies sobreviven en este ambiente.
El Parque Nacional Denali, nombrado así por la palabra atapasca con la que se denomina al Monte Mckinley es una enorme reserva al sur de Alaska queconserva tundra alpina y glaciares.
Euroasia
Ubicada al este de Islandia, atravesando la región norte escandinava, la isla de Nueva zembla, siberia, hasta el mar de Bering, la tundra euroasiática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tundra
  • Tundra
  • Tundra
  • tundre
  • Tundra
  • La tundra
  • TUNDRA
  • Tundra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS