tunel carpiano final

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Mano
Túnel carpiano

El Macizo Óseo Carpiano, Canal Carpiano y Conducto carpiano constituyen la unión de los ocho huesos del carpo los cuales forman en conjunto un macizo óseo. Limitanlateralmente el canal carpiano, lo transforman en un conducto osteofibroso. Este conducto carpiano está atravesado por el nervio mediano, y los tendones de los músculos flexor superficial de losdedos, flexor profundo de los dedos y flexor radial del carpo. Este canal presenta tres caras y dos bordes. La cara posterior es convexa, la cara superior es articular y está formada por las carassuperiores de los huesos escafoides, semilunar y piramidal, constituye el cóndilo carpiano el cual corresponde a los extremos inferiores de los huesos del antebrazo. La cara inferior está formadapor carillas que se articulan con las carillas articulares superiores de los metacarpianos y por último los bordes laterales son rugosos, dan inserción a los músculos y a algunos ligamentos.(Henri Rouviere, 2005)
Henri Rouviere. (2005). Tunel Carpiano. En A. Delmas, Anatomía Humana descriptiva, topográfica y funcional (pág. 652). Barcelona-España: MASSON, S.A.

El síndrome del túnelcarpiano es la neuropatía por compresión más frecuente en el adulto en especial de aquellas personas que están todo el tiempo en contacto con aparatos electrónicos que tienen vibración. Sinembargo, es un cuadro raro en la edad pediátrica, sobre todo por debajo de los 10 años de edad. Las causas más frecuentes son las enfermedades de depósito lisosomal, al igual que las anomalíasanatómicas, traumatismos, casos familiares, práctica intensiva de ciertos deportes y diversas actividades y casos idiopáticos (desconocidos). (Neurol, 2015)
Neurol, R. (26 de 12 de 2015).http://public-files.prbb.org/publicacions/96712140-d36d-012b-a7a8-000c293b26d5.pdf. Recuperado el 26 de 12 de 2015, de http://public-files.prbb.org/publicacions/96712140-d36d-012b-a7a8-000c293b26d5.pdf:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tunel Carpiano
  • Tunel carpiano
  • tunel carpiano
  • Tunel carpiano
  • tunel carpiano
  • tunel carpiano
  • Generalidad Tunel Carpiano
  • Sindrome Del Tunel Carpiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS