Tunel de la ciencia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
PREPARATORIA No. 25
Dr. Eduardo Aguirre Pequeño

Jesús Jonatán Estrada Rosas

Gpo. 101 Matricula: 15474515/octubre/2010
EL TUNEL DE LA CIENCIA

Es una exhibición para acercar varios aspectos de la ciencia a los estudiantes y al público en general. Esta exhibición hasido preparada por la sociedad Max Planck de Alemania. El “viaje” por el Túnel de la Ciencia es una invitación a observar yen sumergirse en el micro y macro mundo. Desde los átomos a las macroestructuras del universo. Este Conocimiento científico está distribuido en imágenes videos y exposiciones varias de ellas interactivas.
La exposición El Túnel de la Ciencia se encuentra distribuida,aproximadamente, contiene 12 módulos temáticos como se indica a continuación:
Estación 1.-Escudriñando el camino desde el BIG BANG. Estación 2.-Nano cosmos. Estación 3.-Los componentes de la vida.Estación 4.-Del gen al organismo. Estación 5.-La arquitectura de la mente. Estación 6.-El mundo de los sentidos. Estación 7.-Tecnología para el futuro. Estación 8.-De los datos al conocimiento. Estación9.-Desafíos globales. Estación 10.-Nave espacial Tierra. Estación 11.-Nuestro hogar en el cosmos. Estación 12.-El Universo.
De entre las exposiciones se podría detallar acerca de los bloques queforman la vida: ¿Qué es la vida? Es esta sección se pretendía argumentar que la unidad más pequeña de vida más pequeña es la célula. Una membrana dinámica rodea la celula.las células unidad pueden formarestructuras muy complejas, como tejidos y órganos. También están presentes estructuras moleculares complejas y dinámicas dentro de las células y entre estas. Estas últimas macromoléculas son losbloques que forman la vida y el fundamento del metabolismo celular. De otra sección de la que podríamos hablar es la de desde el gen hasta el organismo:¿Cómo se organizan las células? Estas calcan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tunel de las ciencias
  • El tunel de la ciencia
  • Tunel de la ciencia
  • TUNEL DE LA CIENCIA
  • tunel de la ciencia
  • Resena del tunel de la ciencia
  • Informe túnel de la ciencia
  • Informe túnel de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS