Tuneles

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
“No se puede
improvisar en
construcción
de túneles
El sistema constructivo utilizado para túneles debe constar de unas muy buenas bases, países como suiza han requerido de una mejor vía férreapor lo que se han creado túneles que puedan amortiguar los problemas de comunicación vial en el mundo. Félix Amberg un gran ingeniero que participo en al construcción del túnel férreo más largo delmundo, el Saint Gotthard de 57 kilómetros que atraviesa parte de los Alpes suizos, ha sugerido que para que estas construcciones no conlleven a grandes problemas es necesario tener en cuenta losestudios realizados para una buena ejecución de la obra y por supuesto el estudio financiero que permita la toma de decisiones acerca de los elementos a utilizar en la realización de túneles.

Estasconstrucciones son aplicadas cuando surgen necesidades de infraestructura y movilidad, en el momento que el ingeniero a cargo de la obra asume las responsabilidades correspondientes y entiende muy bienlas medidas o prevenciones que debe tomar. Teniendo en cuanto lo anterior esta realización será mucho más efectivo y por tanto se reducirá los riesgos de que suceda algo inesperado que perjudica laejecución del túnel.

Una parte muy importante a la hora de realizar este tipo de obra es garantizar que los componentes cuenten con la capacidad técnica y financiera para su realización, evitando asíel riesgo por incumplimientos en las labores de obra, por ello es recomendable manejar pólizas que me garanticen seguridad financiera por cualquier improvisto que se presente por el camino.

Algomuy importante que se debe manejar son los estudios de diseño que se realizan con el propósito de generar un presupuesto de las cantidades de material necesario para una construcción estable. Otrofactor fundamental para Félix Amberg es la socialización, lo que comúnmente llama la divulgación, debido a que este factor puede llegar a dificultar la realización o ejecución del proyecto y por ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS