Tunez y el poder de los jovenes

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Túnez ,17 de febrero 2010 un joven llamado Mohammed Bouazzazi se prende fuego en frente del ayuntamiento de su pueblo como protesta contra la represión y la corrupción del gobierno.

Muy buenosdías mi nombre es Jimena Fernández y en mi discurso “Una nueva generación , una nueva historia” les vengo a hablar de como los jóvenes , como un joven , puede cambiar la historia de un país.

Hoyles quiero dar el ejemplo de este joven tunecino que no solo tuvo el valor de protestar contra un gobierno, si no, que fue capaz de levantar a millones de personas de diferentes clases, regiones ygeneraciones para cambiar la historia de 4 países.

Mohammed como muchos jóvenes en Túnez estaba inconforme con el gobierno, un gobierno autoritario y corrupto , incapaz de proveer una buena calidadde vida , de dar soluciones a la crisis económica , un gobierno en donde no había libertades y mucho menos oportunidades para los jóvenes de tener un mejor futuro.

Gracias a que actualmente losjóvenes cuentan con mayor educación que antes , a que tienen mayor información debido al internet , a que es una generación mejor preparada ; y lo mas importante ; a su deseo de actuar, es que fueposible lograr un cambio.

Actualmente el futuro de Túnez es muy incierto, ya que siguen existiendo manifestaciones en contra del gobierno provisional, formado por personas cercanas al ex dictador ; apesar de esto se logro : derrocar el gobierno autocrático de Ben Ali obligándolo a ceder el poder , llevar acabo las primera elecciones en Túnez después de mas de 40 años , se logro pluralidad departidos políticos , reformar la constitución ampliando las libertades y los derechos para las personas , también se decidió limitar el poder del futuro presidente .

Esta revolución dio inicio amovimientos similares en países como Egipto , Yemen y Libia que al igual que Túnez contaba con un régimen autocrático como forma de gobierno.

Espero que esta información les haya servido para darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes podemos ser gobernates
  • Que podemos hacer los jovenes por mexico
  • Los jovenes tambien podemos ser gobernantes
  • Poder judicial de la federación para jóvenes
  • Tunez
  • Tunez
  • Tunez
  • Tunez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS