Tunneling

Páginas: 19 (4644 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Tunneling: Implementación en GNS3

Programa de ingeniería electrónica
Teleinformática

BOGOTÁ OCTUBRE 12 DE 2010

RESUMEN
Este informe se basa en la implementación de un Tunneling a través del software GNS3, conformada principalmente por routers y computadores. Esto con el fin de conocer a través de comando y pasos, cada una de las ventajas y desventajas que conlleva utilizar este tipo dered, así mismo conocer la importancia del tunnel dentro de Internet y poder observar los resultados obtenidos en tiempo real.

ABSTRACT
This report is based on the implementation of a software Tunneling through GNS3, formed mainly by routers and computers. This in order to know through command steps, each one of the advantages and disadvantages that entails using this type of network, likewiseknow the importance of the tunnel within the Internet and to observe the results in real time.

Palabras clave: Implementación, Router, comando, direccionamiento, puerto, red, túnel, ping.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad tiene una gran trascendencia tanto técnica como social, lo que se denomina teleinformática: la unión de la informática y las telecomunicaciones. Tanto en la vidaprofesional como en las actividades cotidianas, es habitual el uso de expresiones y conceptos relacionados con la teleinformática.

Este trabajo se basa en un concepto que últimamente esta innovando el mundo virtual: VPN (Virtual Private Network – Redes Privadas Virtuales), ya que estas redes fueron creadas con el fin de encontrar otra forma de acceder a la red de una forma más rápida y sin que otrosnavegadores puedan ver el contenido. En este laboratorio se implemento un túnel, el cual hará la parte de VPN, en el cual la información pasará de una forma confiable y segura, así mismo se puede ver la ipv4 y la ipv6 y su respectiva interaccion


OBJETIVOS

General
Identificar y analizar mediante el Software Packet Tracer el comportamiento de una VPN, teniendo en cuenta los parámetros paraimplementar dicha red, haciendo uso de routers, switch y diversos host.
Específicos
* Ver el comportamiento de una red cuando se le implementa a través de internet un túnel que permita diversas ventajas al enviar los paquetes.

* Conocer el código sobre cada uno de los routers teniendo en cuenta la interconexión de cada uno de estos y el tipo de cable que se usa para su respectivaconexión, al implementársele una VPN.

* Observar las diferencias que existen al implementarse una red privada virtual y una red pública.

MARCO TEÓRICO

* ROUTER
Un router o enrutador es un dispositivo que sirve para la interconexión de red de ordenadores, el cual opera en la tercera capa del modelo OSI. El router es un dispositivos para la interconexión de redes informáticas que asegura elenrutamiento de paquetes en redes o determina la ruta que debe tomar el paquete de datos.
Los router pueden proporcionar conectividad dentro de las empresas, entre las empresas e Internet, y en el interior de proveedores de servicios de Internet (ISP). Los enrutadores más grandes (por ejemplo, el CRS-1 de Cisco o el Juniper T1600) interconectan ISPs, se utilizan dentro de los ISPs, o pueden serutilizados en grandes redes de empresas.
Conectividad Small Office, Home Office (SOHO)
Los enrutadores se utilizan con frecuencia en los hogares para conectar a un servicio de banda ancha, tales como IP sobre cable o ADSL. Un enrutador usado en una casa puede permitir la conectividad a una empresa a través de una red privada virtual segura. Si bien funcionalmente similares a los enrutadores, losenrutadores residenciales usan traducción de dirección de red en lugar de enrutamiento. En lugar de conectar ordenadores locales a la red directamente, un enrutador residencial debe hacer que los ordenadores locales parezcan ser un solo equipo.
Encaminadores de empresa
Todos los tamaños de enrutadores se pueden encontrar dentro de las empresas. Si bien los más poderosos tienden a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el tunneling
  • VPN
  • Opc and tunneling
  • Tunneling PuTTY
  • Signaling Tunneling Protocol
  • Scanning tunneling microscopy
  • Desarrollo De Una Vpn A Través De Una Tecnología Tunneling Para El Itn Estableciendo El Enlace Entre Sedes Cesar, Guajira Y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS