TUPAC AMARU SHAKUR

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
 TUPAC AMARU SHAKUR

Tupac Amaru Shakur también conocido como 2pac, Pac o Makaveli. Tupac Amaru es una palabra Inca que significa “Serpiente Brillante” y Shakur viene del árabe “Agradecido a Dios.
Fue una influyente estrella de rap, además de actor, productor y poeta. Está considerado por muchos como el mejor rapero de todos los tiempos. Esel rapero que más ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo, reconocido por El Libro Guinness de los Récords. Su lírica se centra sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los Ghettos, el racismo y la rivalidad entre la costa este y oeste.
También es conocido por sus mensajespolíticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras
BIOGRAFIA:
Nació en el este de Harlem de nueva york el 16 de junio de 1971 y le pusieron el nombre de Tupac Amaru ll por un revolucionario peruano que lidero a los indígenas contra la invasión española de Perú en 1780. Sus padres Afeni shakur y Billy garland eran dos miembros activos del partido de los panterasnegras durante la década de los 70, de hecho un mes antes del nacimiento de 2pac su madre fue absuelta de 150 cargos de conspiración contra el gobierno de los estados unidos. Desde muy pequeño tupac estuvo rodeado de violencia y encarcelamientos su padrino Elmer “Geronimo” Prat fue acusado de asesinar a una profesora de colegio durante un robo en 1968 y su padrastro Mutululu Shakur permaneció durantecuatro años en la lista de los diez delincuentes más buscados por el FBI, hasta que en 1986 lograron detenerlo acusado de ayudar a su hermana a escapar de una cárcel de Nueva Jersey y por robar un camión armado, en el que terminarían falleciendo dos agentes.
Con respecto a su padre Tupac dijo que "era un integrante de las panteras negras, sin embargo nunca me crió, sólo vino un día me dijo yosoy tu padre me dio dinero y se marchó jamás lo volví a ver” Shakur tenía dos hermanastros, Sekyiwa dos años menor que él y Mopreme Komani Shakur que participo en muchas de sus canciones.
Debido a que su madre tuvo que mudarse a diferentes casas de refugios, Tupac nunca tuvo muchos amigos, por lo que se dedicó a la poesía y escribir en su diario. A los 12 años, Tupac se convirtió parte de ungrupo de teatro en Harlem actuando como Travis en Raisin in the Sun. En 1986 se mudaron a Baltimore, en Maryland en donde fue aceptado en la Escuela de Artes de Baltimore. A Tupac le gustaban sus clases y tuvo la oportunidad de estudiar teatro, ballet y otras artes. Allí compuso su primer rap en bajo el nombre de MC New York. La canción hablaba sobre el control de armas y fue inspirada en elasesinato de un amigo muy cercano.
Shakur se mudó con un vecino y empezó a vender drogas en las calles, pero también hizo amigos que le ayudaban con el tema del rap. Con su amigo Ray Luv crearon una banda llamada Strictly Dope. Los shows presentados en su barrio le dieron suficiente fama para un casting con Shock G. de Digital Underground. Años después, su madre lo envió a vivir con un amigo de lafamilia en California.
Carrera Profesional:
Su carrera en el rap comenzó en 1990 como bailarín para. El grupo de hip hop alternativo Digital Underground, Su habilidad en el rap se incrementó rápidamente hizo su primera aparición en un disco con Digital Underground en 1991.  Su primera colaboración vocal con el grupo fue con el tema “same Song” incluido en la banda sonora de la película Nothing buttrouble(1991) .La canción se incluyo en el siguiente trabajo del grupo This is an Ep Realese y tupac también participaría en el álbum debut del grupo titulado sex packets . en noviembre de 1991 llegaria su primer disco en solitario 2pacalypse llego a ser disco de oro con el single Brenda‘s Got a Baby , además conto con las colaboraciones de Ray Luv , Shock G , Stretch Angelique y las trece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia de tupac amaru shakur
  • Tupac Shakur
  • Tupac shakur
  • Tupac Amaru
  • Tupac Amaru
  • Túpac amaru
  • tupac amaru
  • tupac amaru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS