tupiniwini

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Escuela Normal de Educación Física.
“Prof. Emilio Miramontes Nájera”





Formación perceptivo-motriz a través del ritmo II


Gualberto Miramontes.


Capacidades coordinativas


4°BCristian noriega figueroa



Hermosillo, Son. 6 de marzo del 2014
Reacción.
Objetivo: desarrollar en los alumnos habilidades como: reacción y velocidad.
Actividad 1: Las brujas.
Grado:3°
Desarrollo: se seleccionan dependiendo de la cantidad de alumnos del grupo las brujas que serán un ejemplo de esto de 30 alumnos se seleccionan 4 personas estas serán las brujas y se encargaran detocar a todos los compañeros, una vez que estos los hayan tocado se quedaran en esa posición y solo podrán ser desencantados si un compañero que no haya sido tocado pasa por en medio de ellos laactividad termina cuando todos hayan sido encantados.


Actividad 2: trabajo.
Grado: 4°
Desarrollo: Los alumnos se dividen en dos equipos, uno de los perseguidores y otro de los perseguidos. Elequipo de perseguidos dirá las pistas de un animal y si algún integrante del otro equipo adivina podrá correr a atraparlos se trata de que todos sean capturados antes de llegar al área delimitada si algúnintegrante del equipo de perseguidos logra llegar de nuevo al lugar de inicio se repite la actividad.




Ritmo.

Objetivo: desarrollar el ritmo.
6° primaria.
Actividad 1: un limón mediolimón.
Descripción: se coloca a todo el grupo en un circulo sentados y se les explica el ritmo que lleva la canción un limón medio limón. Dos limón medio limón, tres limo0n medio limón, y asísucesivamente hasta dar toda la vuelta. Comienza uno y el compañero del lado tendrá que seguir la secuencia.

Actividad 2: todos hacen ruido
1° primaria
Desarrollo: se les explica al alumno los tipos deritmos que existen el interno y el externo, ya que saben diferenciar se le pide a cada alumno que produzca algún sonido con un ritmo.

Sincronización.
Objetivo: desarrollar en los alumnos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS