tuplanc 2

Páginas: 39 (9599 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

1. DATOS BÁSICOS

“TUPLANC”: MOTOR DE BÚSQUEDA DE EVENTOS DE OCIO DE FORMA PERSONALIZADA

La idea del proyecto nació de la necesidad de encontrar rápidamente algo interesante dentro de la oferta de ocio nocturno actual.

"tuplanc" quiere convertirse en la nueva herramienta de ocio nocturno: Red social, información personalizada, promociones, descuentos, publicidad, en definitiva ser unaherramienta con la que poder buscar y organizar ofertas de ocio nocturno de una forma rápida y personalizada al tiempo que se podrá acceder a múltiples descuentos y promociones con el atractivo añadido que ofrecen las redes sociales. (Poder marcar tus intereses, compartir experiencias con todos los que estén en tu círculo de amistades o vayan a entrar en él.

Teniendo en cuenta el auge que enestos momentos viven las redes sociales en formato web 2.0 y las aplicaciones móviles por su interacción con las personas que te rodean, consideramos que "tuplanc" será una herramienta destinada a todo tipo de usuarios y que ofrezca rápidamente el resultado que estás buscando.


1.1.-Resumen del negocio:

En comparación a los productos y servicios que actualmente se encuentran en elmercado, “tuplanc” se especializa, evoluciona y adapta a las necesidades sociales y tecnológicas siendo uno de nuestros principales puntos de diferenciación.

Las ventajas principales de utilizar “tuplanc” frente a otros servicios tradicionales se agrupan en: Funcionalidades de guía de ocio, red social, y plataforma móvil.



Producto/Servicios:

“tuplanc” va a permitir al usuario darse de altaen una web/app 2.0 en la que podrá buscar un plan a su medida e interactuar con todo tipo de eventos, pubs, clubs. A su vez podrá encontrar eventos relacionados con estos y compartirlos con toda su gente.

“tuplanc” va a permitir que los usuarios puedan conocer a un amplio abanico de personas afines a sus gustos gracias a la segmentación ofrecida (ciudad, edad, grupos en común, intereses…)Problema de cliente:

Para el usuario: falta de información personalizada y organizada de locales. Falta de fuentes de registro en planes. Falta de herramientas con las que Compartir planes e interactuar con otros usuarios.

Para las discotecas y marcas: Falta de publicidad dirigida y segmentada. Falta de herramientas para realizar Estudios de mercado. Falta de Movilización de usuarios de unmismo perfil. Poca clase al difundir publicidad del propio club.

Mercado objetivo:

Clientes indirectos: los usuarios de “tuplanc” van a poder elegir dentro de un abanico de más de 5.000 locales en España y muchos más fuera de ella.

Clientes directos: dichos locales forman parte de nuestro clientes potenciales interesados en ofrecer sus servicios a usuarios de “tuplanc”: locales deconsumo (pubs), locales de eventos (discotecas, salas de conciertos), anunciantes (marcas) de productos de consumo y moda joven.

Dirección:

“tuplanc” está formado por un equipo joven y dinámico, con muchas ideas, experiencia y ganas de trabajar, esto se ha demostrado con el desarrollo de un producto innovador y de calidad con partiendo del mutuo esfuerzo diario por parte de todos losintegrantes de un equipo, que busca siempre la manera más eficiente y adecuada de resolver y facilitar las soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes.

Clientes:

Para poder definir el público objetivo, es necesario diferenciar entre usuarios y clientes:

Usuarios: los usuarios de “tuplanc” son aquellas personas que, gratuitamente, pueden hacer uso de la herramienta socialproporcionada para la realización de planes de ocio y diversión que necesiten.

Clientes: los clientes de “tuplanc” se engloban dentro del sector de las discotecas, pubs, marcas de consumo y moda joven y servicios de venta de entradas online.

Estrategia de venta/mercadotecnia:

SEO, SEM, SOCIAL MEDIA, PLAN DE SEEDING, CARTELES, FLAYERS, PEGATINAS, CAMISETAS, PLAN DE VENTAS, PROMOCIONES, VIDEOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS