Turbidimetro

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

El Turbidímetro es un instrumento  nefelométrico que mide  la   turbidez causada  por  partículas suspendidas en un  líquido. Haciendo pasar  un rayo de luz a través de la muestra  se mide la luzreflejada por  las partículas en un ángulo de 90º con respecto al rayo incidente. Las lecturas se  dan en NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez).

OBJETIVO:
Se utiliza para describir el aspectoturbio o lechoso de pruebas líquidas como agua (potable, mineral, de baño o residual), bebidas (cerveza, vino o jugos) o medios sólidos como cristal de ventanas (vidrio opaco). En términos analíticos,la turbidez es producida por partículas de diferentes tamaños, que absorben o dispersan la luz, produciendo el característico aspecto lechoso de la prueba. La turbidez es producida por sustancias ensuspensión como lodo, cal, levadura o microorganismos.

INTRODUCCION:
Un turbidímetro es un instrumento portátil o de instalación para medir las partículas suspendidas en un líquido o un gascoloidal. Un turbidímetro mide las partículas en suspensión con un haz de luz (fuente del haz) y un detector de luz fijado a 90 ° del haz original. La densidad de las partículas está en función de la luzreflejada por las partículas suspendidas en el detector. La cantidad de luz reflejada para una densidad dada de partículas depende de las propiedades de partículas como su forma, color y reflectividad.El turbidímetro se calibra con un material particulado conocido, comúnmente conocido como el polvo de la calle de Arizona. Posteriormente, se utilizan los factores ambientales (los factores K) paracompensar por el polvo claro o más oscuro. Los factores-K están determinados por el usuario activando el turbidímetro cerca de una bomba de muestreo de aire y comparando los resultados.

Uso delturbidímetro:

Los principales usos de un turbidímetro son en el análisis de la calidad del aire para vigilar la contaminación, la vigilancia del clima y la visibilidad. Las partículas suspendidas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbidimetro
  • Turbidimetro
  • Manual Turbidimetro
  • Manual De Turbidimetro
  • turbidimetro de jackson
  • DETERMINACION DE SULFATOS POR MÉTODO TURBIDIMÉTRICO
  • Método del turbidímetro hellige.
  • informe de laboratorio metodo turbidimetrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS