Turbina Axial

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1. TURBINA AXIAL (compresor. Turbina, cámara de combustión)
El aire fluye coaxialmente al eje de la máquina (de forma paralela al eje).
Son de estructura más complicada, pero se destacan sobre su elevado rendimiento.
El rotor del compresor axial está formado por varias ruedas móviles donde los alabes están montados en discos, los alabes que aumentan la presión, La colocación de las cámarasde combustión dependerá del número de ejes que se encuentren colocados, Las turbinas se usaran para dar propulsión o generar energía eléctrica (en el caso de los multieje) El sistema de enfriamiento.

2. TURBINA RADIAL
El aire y gases fluyen radialmente respecto al eje de la máquina (del centro del rotor hacia las orillas este). Son las más utilizadas para pequeñas potencias, son dediseño robusto, el aire entra en el compresor por el dispositivo de admisión, que debe garantizar una entrada uniforme del aire en el rodete con un mínimo de pérdidas; este dispositivo puede ser axial o acodado. (Rotor, difusor, colector)

3. PRINCIPIO DE BERNOULLI. q expresa y ke factores involucra(energía
Potencial, energía de presión, energía cinética)
Describe el comportamiento de unfluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:
a. Cinética: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.b. Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
c. Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee.

4. APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE BERNOULLI EN EL CARBURADOR Y EN LA SUSTENTACIÓN DEL AVIÓN (EXPLICAR)
Gracias a la forma y orientación de los perfiles aerodinámicos, el ala es curva en su cara superior y estáangulada respecto a las líneas de corriente incidentes. Por ello, las líneas de corriente arriba del ala están más juntas que abajo, por lo que la velocidad del aire es mayor y la presión es menor arriba del ala; al ser mayor la presión abajo del ala, se genera una fuerza neta hacia arriba llamada sustentación.

5. TIPOS DE PÉRDIDAS EN TUBERÍAS, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.
Las pérdidas de cargason las pérdidas de presión que sufren los fluidos en su circulación a través de las tuberías y conductos. Son debidas a los rozamientos de los fluidos con las paredes de las tuberías o conductos y a los rozamientos entre las distintas capas de fluido.

- Pérdidas Primarias o Pérdidas de carga lineales: aluden las pérdidas que se producen por el rozamientos entre el fluido y las paredes de latubería, y el rozamiento de unas capas del fluido con otras (régimen laminar) o de las partículas del fluido entre sí (régimen turbulento). Estas tienen lugar en flujo uniforme, por lo que principalmente suceden en los tramos de tubería de sección constante (lineales).
- Pérdidas Secundarias o Pérdidas de carga singulares: son las que se producen en los equipos y accesorios.

6. CONCEPTO DEFLUJO LAMINAR Y FLUJO TURBULENTO.
Cuando un líquido fluye en un tubo y su velocidad es baja, fluye en líneas paralelas a lo largo del eje del tubo; a este régimen se le conoce como flujo Laminar". Conforme aumenta la velocidad y se alcanza la llamada “velocidad Crítica", el flujo se dispersa hasta que adquiere un movimiento de torbellino en el que se forman corrientes cruzadas y remolinos; a esterégimen se le conoce como flujo turbulento".

7. CONCEPTO DE BOMBA (que es una bomba). y explicar el principio de funcionamiento. mencionar tipos de bombas (son 6 bombas de desplazamiento positivo, bombas de piston, bombas de engranes, bombas de diafragma,bombas de paletas, bombas centrifugas)

Las bombas son mecanismos que incrementan la energía mecánica del líquido, aumentando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbinas axiales
  • Turbinas
  • turbina
  • turbinas
  • Turbinas A
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS