Turbina De Agua

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
INTRODUCCION

No se sabe con exactitud quién, dónde o hace cuanto tiempo se aprovechó por primera vez la fuerza y energía que posee una corriente de agua, aunque parece probable que la inspiración haya venido de otro uso más antiguo del agua: la irrigación. Eran empleados diversos medios en los tiempos antiguos para elevar el agua de los ríos a una altura mayor que la de sus márgenes, de dondecorrería por canales y zanjas a los campos.

Al evolucionar la tecnología de la transmisión eléctrica, está permitió el gran desarrollo de las plantas hidroeléctricas y por consiguiente, de las turbinas hidráulicas.

Las turbinas hidráulicas, son máquinas cuyo desarrollo no pertenece a las últimas décadas. Hace más de 2000 años que el hombre hace uso de ellas y poco más de un siglo que lasprincipales casas constructoras de Europa, Asia y América realizan un esfuerzo sistemático con el objeto de perfeccionarlas. Su evolución no ha terminado sino por el contrario se ha acelerado en los últimos años ya que las necesidades de energía limpia cada día son mayores y los sitios disponibles exigen turbinas más rápidas, más compactas y sobre todo más eficientes.

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL
Realizar un experimento tecnológico que demuestre su importancia en la vida cotidiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Mostrar como puede ser aprovechada la energía de un fluido para diferentes labores.
* Mencionar la importancia en el uso de las turbinas hidráulicas como avance tecnológico.
* Investigar acerca de las turbinas hidráulicas y su revolución en el mundo de latecnología.





INVESTIGACION DEL TEMA
TURBINA HIDRAULICA

Una turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órganofundamental de una central hidroeléctrica.
Las Turbinas hidráulicas, han solucionado diferentes problemas y sirve para múltiples usos: energía para alumbrado y uso doméstico, energía para accionar molinos, aserraderos y diversos equipos, para recargar baterías, en irrigaciones mediante un sistema de turbo bombeo de agua de zonas bajas a zonas de mayor altitud, etc.
Las turbinas hidráulicas sonutilizadas en Centrales hidroeléctricas generando energía eléctrica en forma permanente las 24 horas del día y los 365 días del año, sin incurrir en costos de combustible, solo utilizando caída de agua.
La turbina hidráulica es la encargada de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, por esto es de vital importancia saber elegir la turbina adecuada para cada sistema hidroeléctrico.
Lasturbinas se pueden clasificar de varias maneras estas son:
1.      Según la dirección en que entra el agua:
        Turbinas axiales: el agua entra en el rodete en la dirección del eje.
        Turbinas radiales: el agua entra en sentido radial, no obstante el agua puede salir en cualquier dirección.
2.      De acuerdo al modo de obrar del agua:
        Turbinas de chorro o de acciónsimple o directa.
        Turbinas de sobrepresión o de reacción.
3.      Según la dirección del eje:
        Horizontales.
        Verticales.





La turbinas constan fundamentalmente de una rueda de alabes, rodete, que gira libremente alrededor de un eje cuando pasa un fluido por su interior. La forma de los alabes es tal que cada dos consecutivos forma un conducto queobliga al flujo a variar su cantidad de movimiento, lo que provoca una fuerza, esta fuerza al desplazarse el alabe provoca un trabajo.
La fuerza del agua ha sido utilizada durante mucho tiempo para moler trigo, pero fue con la Revolución Industrial, y especialmente a partir del siglo XIX, cuando comenzó a tener gran importancia con la aparición de las ruedas hidráulicas para la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores de vapor de agua de turbina
  • La energ a del agua la aprovechan las turbinas hidr ulicas Autoguardado
  • turbina hidráulica, generadora de agua
  • Movimiento De Una Turbina Por El Paso Del Agua
  • Turbinas
  • turbina
  • turbinas
  • Turbinas A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS