Turbina Eolica

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Turbinas eolicas
El viento es una forma de energía solar. Los vientos son causados por el calentamiento desigual de la atmósfera por el sol, las irregularidades de la superficie de la tierra y larotación de la tierra. Los vientos son modificados por el terreno, el agua y la vegetación de la tierra. Los seres humanos utilizan este flujo del viento, o energía del movimiento, para muchospropósitos: navegar, volar una cometa, generar electricidad, etc.
Qué es la energía eólica
El término energía eólica describe el proceso por el cual el viento se utiliza para generar energía mecánica oelectricidad. Las turbinas eólicas convierten la energía cinética del viento en energía mecánica. Esta energía mecánica se puede utilizar para tareas específicas (como bombear agua) o un generadorpuede convertir esta energía mecánica en electricidad.
Turbinas eólicas pequeñas
Las turbinas eólicas pequeñas, de menos de 50 kilovatios, se utilizan para viviendas, antenas detelecomunicaciones, o para el bombeo de agua. A veces se utilizan las turbinas pequeñas junto con generadores diesel, baterías, y sistemas fotovoltaicos. Estos sistemas se llaman sistemas eólicos híbridos y seutilizan normalmente en sitios apartados, donde no es posible la conexión a la red eléctrica o en sitios donde la conexión a la red eléctrica es muy cara.
Turbinas eólicas grandes
Las turbinas eólicasgrandes varían en tamaño, de 50 kilovatios a varios megavatios. Las turbinas grandes se agrupan en granjas eólicas, que proporcionan energía a la red eléctrica.
Cómo producen electricidad lasturbinas eólicas
A continuación se representa un esquema con las principales partes de una turbina eólica:
Una turbina eólica funciona al contrario que un ventilador, en lugar de utilizarelectricidad para producir viento, como un ventilador, las turbinas eólicas utilizan el viento para producir electricidad. El viento da vueltas a las láminas, que hacen girar un eje, que conecta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina Eolica
  • Turbina Eolica
  • Aerogenerador Casero o turbina eólica
  • Diseño geometrico de las palas de una turbina eolica
  • Turbinas eólicas
  • Turbinas eolicas
  • turbina eolica
  • Turbina Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS