turbina

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Planta TEBSA
La planta TEBSA cuenta con 918 MW de capacidad, conformados por una moderna planta de 791 MW en ciclo combinado y dos unidades turbo vapor una de 63 MW y otra de de 64 MW.
La planta de 791 MW, corresponde a la de mayor capacidad, eficiencia y disponibilidad térmica en el mercado eléctrico Colombiano, está conformada por cinco turbinas a gas y dos turbinas de vapor marca ABB queoperan en ciclo combinado con una eficiencia aproximada de 7308.5 Btu/ KWh. Desde su entrada en operación comercial el 20 de octubre de 1998, ha sido el soporte energético más importante de la región y del país, generando una parte importante de la demanda de la Costa Atlántica y contribuyendo a la confiabilidad del Sistema Interconectado durante los diferentes eventos de hidrología crítica que sehan presentado y que han afectado los recursos hídricos Colombianos.
Gracias a su alta tecnología de operación, el compromiso con el medio ambiente, y un estricto programa de monitoreo, TEBSA permite garantizar un bajo impacto ambiental sobre el aire y agua, dentro del proceso de generación de energía eléctrica.
Las dos unidades de turbo vapor, marca Siemens de 63 MW y 64 MW, también constituyenun soporte energético importante contribuyendo a la seguridad y confiabilidad del Sistema Interconectado y de la región, por su capacidad para consumir gas o fuel oil, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos energéticos en el Sistema.
De acuerdo con la reglamentación vigente y en virtud del contrato PPA celebrado entre CORELCA y TEBSA, el cual fue cedido a GECELCA, representamos ycomercializamos toda la energía y capacidad producida por la planta con altos estándares de eficiencia, calidad y confiabilidad.
Planta TermoGuajira
La planta, ubicada en el municipio de Mingueo, Guajira, está conformada por dos unidades turbo vapor Mitsubishi de 151 MW, con capacidad para generar con combustible gas y carbón.
Esta dualidad de combustible y su ubicación geográfica le confiere unposicionamiento estratégico importante dentro del mercado de energía Colombiano, constituyéndose en un importante respaldo energético de la región y el país.
GECELCA es propietaria y representa ante el mercado de energía mayorista la energía generada por sus unidades, con criterios de eficiencia, calidad y confiabilidad, fundamentados en el crecimiento integral de nuestro talento humano, elmejoramiento continuo y la preservación del medio ambiente.

PLANTA TERMOTASAJERO
Central generadora. 

La Central consiste en una unidad turbogeneradora a vapor, compuesta por una turbina de dos cilindros en tándem, de tres etapas, con doble exhosto al condensador y seis extracciones; que opera con vapor a 127 kg/cm² y 538°C con una capacidad de 163 000 Kw; un generador de 204 400 kVA, totalmentecerrado, enfriado por hidrógeno y factor de potencia 0.85. Está provista de una caldera colgante, de un tambor, radiante, con recirculación y circulación natural la cual utiliza carbón pulverizado, produce 495 toneladas/hora de vapor a 538°C y 127 kg/cm²; tiene precipitadores electrostáticos y altura de chimenea de 90 metros para protección del medio ambiente.
La unidad tiene un consumo térmicoespecífico garantizado de 2.410 kcal/kWh y una eficiencia neta de 35,7%.

Características de la Central.
 
Capacidad bruta:
163.000 kW
Capacidad Neta:
153.000 kW
Tipo de Combustible:
Carbón (principal)
Fuel-Oil y ACPM (auxiliares)
Eficiencia neta:
35,7%
Consumo específico térmico neto:
2.410 kcal/kWh

Características de la caldera.
Tipo: 
Combustión Engineering, un tambor, radiante,circulación natural. Recalentamiento., Intemperie
Generación de vapor:
495 t/h (MCR)
Presión de diseño:
152,57 kg/cm2
Temperatura de vapor:
541 °C (sobrecalentado)
Sistema de tiro:
Balanceado
Fabricante:
Distrital S.A.

Características de la turbina a vapor.
Tipo:
Dos cilindros en tándem. 3 etapas, 
doble exhosto al condensador
Capacidad de generación:
163.000 kW
Presión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbinas
  • Turbinas A
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbina
  • Turbinas
  • Turbinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS