TURBINA

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Los instrumentos del motor que indican la presión del aceite, la temperatura de aceite, la velocidad del motor, la temperatura del gas de escape, y el flujo de combustible son comunes tanto a losmotores de turbina como a los motores de pistón.

Sin embargo, hay algunos instrumentos que son únicos a los motores de turbina. Estos instrumentos proporcionan indicación de la relación de presión delmotor, de la presión de la descarga de la turbina, y del esfuerzo de torsión. Además, la mayoría de los motores de turbina incorporan termopares, los cuales proporcionan a los pilotos lecturas de latemperatura y alrededores de la sección de la turbina.



RELACIÓN DE PRESIONES DEL MOTOR (EPR):

Un indicador del cociente de presión (EPR) del motor se utiliza para indicar la potencia de salida deun turborreactor o de un turbofan. El EPR es el cociente entre la presión de la descarga de la turbina y la presión de entrada del compresor. Las medidas de la presión se toman mediante sondas situadasen la admisión de motor y en la salida. Cuando se recogen estos datos, se envían a un transductor de presión diferencial, el cual envía una señal al instrumento de cabina.

sistema EPR está diseñadopara compensar automáticamente los efectos de la velocidad y de la altitud sobre las medidas tomadas.



TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE (EGT):

Un factor que limita un motor de turbina es latemperatura de los gases en la sección de la turbina. La temperatura en la sección de la turbina se debe monitorizar para evitar el recalentamiento de las láminas que forman la turbina y de otroscomponentes de la sección de salida, por ello se incorpora siempre una sonda para medir la temperatura de los gases de escape.

Así podemos limitar la potencia del motor controlando la temperatura de escape. 
Fuente: boeingcockpit.com



TORQUIMETRO:

La potencia de salida de los motores turbopropulsores o turboejes se mide mediante el torquímetro. El esfuerzo o par de torsión es una fuerza que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbina
  • turbinas
  • Turbinas A
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbina
  • Turbinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS