Turbinas de vapor

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Las turbinas de vapor se emplean principalmente en las centrales eléctricas de generación de energía eléctrica, cuyos componentes principales son:
• Caldera: su función es la de generar el vapornecesario para el funcionamiento de la turbina.
• Turbina: es la encargada de utilizar la energía del vapor de la caldera y transformarla en trabajo útil para mover un generador eléctrico.
•Condensador: se emplea para condensar el vapor que sale de la turbina.
• Bomba: usada para alimentar la caldera con el agua que proviene del condensador.


En termodinámica se conoce como cicloRankine ideal, el empleado en las centrales termoeléctricas, el cual se describe brevemente a continuación:
El vapor que sale de la caldera (estado 1), es recalentado, a una presiónrelativamente alta, éste es conducido a través de una tubería hasta la turbina donde recibe el vapor y produce una expansión isentrópica, permitiendo de esta forma mover su rotor y así producir el trabajo(Wt) necesario para mover el generador, el vapor sale de la turbina (estado 2), generalmente vapor húmeda a presión baja; pasa el condensador donde se transforma en liquido saturado (estado 3), en unproceso de extracción de calor (QR ) que se realiza a presión constante; allí el agua es tomada por la bomba y con un trabajo de bombeo (Wp) se aumenta la presión , en un proceso de compresiónisentrópica hasta el estado liquido subenfriado (estado 4), donde se alcanza la presión de trabajo de la caldera; en esta se adiciona calor (QA ) transformando el liquido en vapor recalentado através de un proceso a presión constante, obteniéndose nuevamente el vapor necesario para alimentar la turbina (estado 1).


En algunos ciclos se acostumbra extraer vapor de la turbina en partesintermedias, para recalentarlo y volverle a permitir que se expanda hasta la presión final, éste proceso se llama ciclo Rankine con recalentamiento, el cual permite obtener un mayor trabajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina de vapor
  • TURBINA DE VAPOR
  • Turbinas De Vapor
  • Turbinas de vapor
  • Turbinas de Vapor
  • turbinas de vapor
  • turbinas de vapor
  • turbina vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS