turbinas de vapor

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
UNIDAD 2: TURBINAS DE VAPOR

1.- Ciclo Rankine. Definición
Eficiencia del Ciclo
INDICAR EN DIAGRAMAS Y ESQUEMAS LOS COMPONENTES Y LAS EXPRESIONES PARA EL CÁLCULO DE LA EFICIENCIA DEL CICLO RANKINE:
BÁSICO
CON SOBRECALENTAMIENTO
CON RECALENTAMIENTO
EJEMPLO DE CÁLCULO DE LA EFIECIENCIA DE UN CICLO RANKINE CON RECALENTAMIENTO (SISTEMA INGLES)

2.- Clasificación y principios defuncionamiento de las Turbinas de vapor
Partes, descripción y función
Escalonamientos
Operación y puesta en marcha
Paro
Equipo auxiliar

1. DESARROLLO DE LAS TURBINAS DE VAPOR
2. CLASIFICACION DE LAS TURBINAS DE VAPOR
3. DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES Y SISTEMAS QUE INTEGRAN LA TURBINA
PARTES FIJAS: LA ENVOLVENTE, también llamada cilindro, en la que interiormente vaninstaladas: Toberas, Válvulas de admisión, Paletas o alabes fijos, Diafragmas, Sellos. LOS COJINETES o CHUMACERAS, que van instalados en el exterior de la envolvente.
PARTES MOVILES: ROTOR, ALABES,
SISTEMAS: De lubricación, de sellado, de regulación y control, de seguridad, etc
4. PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO
Accion
Reaccion
Pasos, Etapas, Escalonamientos
5. Operación y puesta en marcha
6.Paro
7. Mantenimiento

Entender y comprender el funcionamiento y la interrelación de los diferentes componentes del ciclo Rankine, así como los incrementos de eficiencia que se obtienen al realizar modificaciones al ciclo simple, hasta llegar al regenerativo y describir el funcionamiento de las turbinas de vapor, sus equipos auxiliares, obtener sus gráficas de expansión de vapor y calcular sueficiencia, la eficiencia de las toberas y cálculos de trabajo y eficiencia en turbinas de un paso.



GENERALIDADES Y CLASIFICACION DE TURBINAS TERMICAS.

1. INTRODUCCION- Bosquejo histórico del origen y desarrollo de las máquinas, las primeras turbinas térmicas, los poblemos de desarrollo, sus ventajas, sus desventajas y su importancia actual.
2. DEFINICION DE TURBINA TÉRMICA.
3. DIVISIONDE LAS TURBINAS TÉRMICAS EN TURBINAS DE VAPOR Y TURBINAS DE GAS, explicando sus ciclos básicos con esquemas ilustrativos.
4. DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE AMBOS TIPOS DE TURBINAS.
5. APLICACIONES DE CADA TIPO.
6. CLASIFICACIÓN.

DESARROLLO DE LAS TURBINAS TÉRMICAS.

El primero en producir movimiento rotatorio mediante el uso de vapor fue DE LAVAL, quien desarrolló una turbina de vapor dereacción, abandonando pronto este modelo y concentrándose en el principio de acción.

CHARLES GORDON CURTIS patentó una turbina que combinaba los principios de acción y reacción.

AUGUSTE RATEAU desarrolló lo que se conoce como turbinas de pasos múltiples. Dividió la expansión del vapor en varios pasos sucesivos, lo que significa que la caída de presión era escalonada y esto permitía al rotorde la máquina girar mas despacio. La primera de este tipo fue construida en 1898.

NILS GUSTAF DALEN en 1896 observó que en una chimenea, por cada m3 de aire que entraba por la parte inferior, salían dos o tres por la parte superior debido a la expansión que sufría el aire al calentarse y se le ocurrió que una turbina colocada a la salida del aire caliente podía mover a un compresor en la entradadel aire frío y además obtener potencia extra para accionar cualquier dispositivo; desarrollo la idea por algunos años, sin lograr resolver los problemas de materiales para fabricación de los alabes que se le presentaron.

Desde este año se vislumbró la aplicación de este motor para producir un chorro de gas a alta velocidad, con lo cual se generaba un EMPUJE que podría servir para impulsar unavión a mas altas velocidades de las que se podían alcanzar con hélices, además su baja relación peso-potencia permitiría al avión una gran potencia con bajo peso de motor.

TURBINA TÉRMICA

Se define como una máquina térmica en la cual la energía del fluido manejado es transformada en energía cinética por medio de expansión a través de toberas y esa energía cinética del chorro resultante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina de vapor
  • TURBINA DE VAPOR
  • Turbinas De Vapor
  • Turbinas de vapor
  • Turbinas de Vapor
  • turbinas de vapor
  • turbina vapor
  • turbinas a vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS