TURBINAS PELTON

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
TURBINAS PELTON
GENERALIDADES
Objetivos
Objetivos generales.
Diseñar una turbina Pelton capaz de producir una potencia eléctrica de 8000kW al transformar un caudal de entre 3-5 ().
Objetivos específicos:
Diseñar una turbina Pelton que produzca la potencia deseada a partir de las condiciones dadas.
Determinar los parámetros de diseño y de flujo de la turbina.
Elaborar un algoritmo paracalcular los parámetros de la turbina.
Analizar los resultados obtenidos.
Dibujar los planos del rodete, distribuidor de la turbina, así como la tubería de admisión
1.2| Importancia
El diseño y selección de turbinas es de gran importancia ya que estas son capaces de convertir energía hidráulica en energía eléctrica, solamente se necesita una caída de agua que se pueda aprovechar, ungenerador convirtiéndose en una central hidráulica para suministrar energía a la población por lo tanto la energía es progreso.
1.3. Justificación
El presente trabajo se elaboro con el propósito de suministrar un algoritmo detallado para la selección de la turbina pelton como base para los conocimientos que abarca la ingeniería mecánica.
1.4. Referencias y requisitos del diseño.
1.4.1. Antecedentes,criterios y aplicaciones.


Antecedentes.
Arias Reyes Paúl Cristian (Paúl, 2008), desarrollo en su tesis un diseño de una turbina pelton para generar energía eléctrica de 2KW, en su trabajo calcula todos los parámetros asi como las perdidas en la tuberías.

Aplicaciones.
Existen turbinas Pelton de todos los tamaños. Hay turbinas de varias toneladas montadas en vertical sobre cojineteshidráulicos en las centrales hidroeléctricas. Las turbinas Pelton más pequeñas, solo de unos pocos centímetros, se usan en equipamientos domésticos.

En general, a medida que la altura de la caída de agua aumenta, se necesita menor caudal de agua para generar la misma potencia. La energía es la fuerza por la distancia, y, por lo tanto, una presión más alta puede generar la misma fuerza con menorcaudal.

Cada instalación tiene, por lo tanto, su propia combinación de presión, velocidad y volumen de funcionamiento más eficiente. Usualmente, las pequeñas instalaciones usan paletas estandarizadas y adaptan la turbina a una de las familias de generadores y ruedas, adecuando para ello las canalizaciones. Las pequeñas turbinas se pueden ajustar algo variando el número de toberas y paletas porrueda, y escogiendo diferentes diámetros por rueda. Las grandes instalaciones de encargo diseñan el par torsor y volumen de la turbina para hacer girar un generador estándar.

Criterios
Las turbinas pelton trabajan con un ns>0 pero menor que 40.
La turbina pelton es una turbina lenta su v es igual a 1 ya que todo el fluido que ingresa produce trabajo.
Puede ser de eje vertical.
Puede tenerdesde uno hasta 6 inyectores.

1.4.2. Características de funcionamiento y especificaciones.
La turbina Pelton, también, es clasificada como una turbina de acción, de admisión parcial se puede regular el caudal que entra a la turbina y operar eficientemente.



Las principales características de esta máquina son las siguientes:

El rodete o rueda PELTON está constituido por un disco deacero con álabes, como ya se ha dicho, de doble cuchara ubicados en la periferia de la rueda. Estos álabes puedes estar fundidos con la misma rueda o unidos individualmente por medio de bulones o pernos.

La forma de fabricación más común es por separado álabes y rueda ya que facilita su construcción y mantenimiento. Se funden en una sola pieza rueda y álabes cuando la rueda tiene un granvelocidad específica, con este proceso de fabricación se logra mayor rigidez, solidez uniformidad y montaje rápido.

Se debe tener especial cuidado al escoger el material de fabricación adecuado en una turbina pelton; este material debe resistir la fatiga, la corrosión y la erosión; la fundición de grafito laminar y acero, resisten perfectamente estas condiciones cuando son moderadas. Cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina pelton
  • Turbina Pelton
  • Turbina pelton
  • Turbina pelton
  • turbina pelton
  • Turbina de pelton
  • Turbina Pelton
  • Turbina Pelton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS