TURBINAS

Páginas: 21 (5156 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Introducción
De los diversos medios de producir potencia mecánica de la turbina es en muchos aspectos la más satisfactoria. La ausencia de los miembros de movimiento alternativo y frotando significa que los problemas de equilibrado son pocos, que el consumo de aceite lubricante es excepcionalmente bajo, y que la fiabilidad puede ser alto.
Las ventajas inherentes de la turbina se realizaronpor primera vez el uso de agua como fluido operante, y la energía hidroeléctrica sigue siendo un importante contribuyente a los recursos energéticos del mundo.
Alrededor de la vuelta del siglo XX, la turbina de vapor comenzó su carrera y, al margen de su amplio uso como una planta de energía marina, se ha convertido en la fuerza motriz más importante para la generación de electricidad. Planta devapor de la turbina produciendo más de 1000 MW de potencia en el eje con una eficiencia del 40 por ciento están siendo utilizados.
A pesar de su éxito del desarrollo, la turbina de vapor tiene una desventaja inherente. Es que la producción de alta presión de vapor a alta temperatura consiste en la instalación de equipo generador de vapor voluminoso y caro.
La característica importante es quenunca los gases calientes producidos en la caldera o núcleo del reactor alcanzar la turbina, sino que se utilizan meramente indirectamente para producir un fluido intermedio, es decir, vapor.
Desarrollo grave de la turbina de gas no mucho tiempo se inició antes de la Segunda Guerra Mundial con potencia en el eje en la mente, pero la atención se trasladó luego al motor turbojet para la propulsiónde aeronaves. La turbina de gas comenzó a competir con éxito en otros campos sólo a mediados de los años cincuenta, pero desde entonces ha tenido un impacto cada vez mayor en una gran variedad de aplicaciones.
Con el fin de producir una expansión a través de una turbina de una relación de presión debe ser proporcionada, y el primer paso necesario en el ciclo de una planta de turbina de gas por lotanto debe ser la compresión del fluido operante. Si después de la compresión del fluido operante iban a ser expandido directamente en la turbina, y no hubo pérdidas en cualquiera de los componentes, la potencia desarrollada por la turbina sólo sería igual a la absorbida por el compresor. Así, si los dos se acoplan entre sí la combinación no haría más que a sí misma se vuelve. Pero la potenciadesarrollada por la turbina se puede aumentar mediante la adición de energía para elevar la temperatura del fluido operante antes de la expansión. Cuando el fluido operante es aire, un medio muy adecuado de hacer esto, es mediante la combustión de combustible en el aire que se ha comprimido. Expansión del fluido operante en caliente a continuación, produce una potencia de salida superior de laturbina, de modo que es capaz de proporcionar una salida útil además para accionar el compresor. Esto representa la turbina de gas o turbinas de combustión interna en su forma más simple. Los tres componentes principales son un compresor, cámara de combustión y la turbina, conectándose entre si.








Las pérdidas ocurren en el compresor y la turbina, cuando aumenta la potencia absorbida porel compresor y reduce la potencia de salida de la turbina. Este combustible no produce energía útil, de modo que las pérdidas de componentes contribuyen a una reducción de la eficiencia de la máquina. La adición adicional de combustible tendrá como resultado una potencia de salida útil, aunque para un flujo de aire dado que hay un límite a la velocidad a la cual el combustible puede sersuministrado y por lo tanto a la potencia de salida neta. La máxima relación combustible / aire que puede ser utilizado se rige por la temperatura de trabajo de los álabes de turbina a grandes esfuerzos, que la temperatura no se debe permitir que supere un cierto valor crítico.
Este valor depende de la resistencia a la fluencia de los materiales utilizados en la construcción de la turbina y la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbina
  • turbinas
  • Turbinas A
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbina
  • Turbinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS