turbo cargador diesel

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
TURBOCOMPRESOR

Un turbocompresor es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna alternativos, especialmente en los motores diésel. En algunos países, la carga impositiva sobre los automóviles depende de lacilindrada del motor. Como un motor con turbocompresor tiene una mayor potencia máxima para una cilindrada dada, estos modelos pagan menos impuestos que los que no tienen turbocompresor.






CICLOS DE FUNCIONAMIENTO DEL TURBO:

Funcionamiento a ralentí y carga parcial inferior: En estas condiciones las aletas de la turbina son impulsadas por medio de la baja energía de los gases deescape, y el aire fresco aspirado por los cilindros no será pre comprimido por la turbina del compresor, simple aspiración del motor.

Funcionamiento a carga parcial media: Cuando la presión en el múltiple de admisión (entre el turbo y los cilindros) se acerca la atmosférica, se impulsa la rueda de la turbina a un régimen de revoluciones más elevado y el aire fresco aspirado por las aletas delcompresor es pre comprimido y conducido hacia los cilindros bajo presión atmosférica o ligeramente superior, actuando ya el turbo en su función de sobrealimentación del motor.

Funcionamiento a carga parcial superior y plena carga: En esta fase continúa aumentando la energía de los gases de escape sobre la turbina del turbo y se alcanzará el valor máximo de presión en el múltiple de admisión que debeser limitada por un sistema de control (válvula de descarga). En esta fase el aire fresco aspirado por las aletas del compresor es comprimido a la máxima presión que no debe sobrepasar los 0,9 bar.






PARTES DEL TURBOCOMPRESOR
Los elementos principales que forman un turbo son el eje común (3) que tiene en sus extremos las aletas de la turbina (2) y el compresor (1) este conjunto girasobre los cojinetes de apoyo, los cuales han de trabajar en condiciones extremas y que dependen necesariamente de un circuito de engrase que los lubrica.









VÁLVULA DE SEGURIDAD


Esta se encarga de controlar el aumento excesivo de rpm de la turbina.

La válvula de descarga o wastegate está formada por una cápsula sensible a la presión compuesta por un muelle (3), una cámara depresión y un diafragma o membrana (2). El lado opuesto del diafragma está permanentemente condicionado por la presión del múltiple de admisión al estar conectado al mismo por un tubo (1). Cuando la presión del múltiple de admisión supera el valor máximo de seguridad, desvía la membrana y comprime el muelle de la válvula despegándola de su asiento. Los gases de escape dejan de pasar entonces porla turbina del sobre alimentador (pasan por el bypass (9)) hasta que la presión de alimentación desciende y la válvula se cierra.




TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO:
Como se ve en la figura las temperaturas de funcionamiento en un turbo son muy diferentes, teniendo en cuenta que la parte de los componentes que están en contacto con los gases de escape pueden alcanzar temperaturas muy altas(650 ºC), mientras que las que están en contacto con el aire de aspiración solo alcanzan 80 ºC
El Turbo se refrigera en parte además del aceite de engrase, por el aire de aspiración cediendo una determinada parte de su calor al aire que fuerza a pasar por las aletas del compresor.
El engrase del turbo:
Como el turbo está sometido a altas temperaturas de funcionamiento, el engrase de loscojinetes deslizantes es muy comprometido, por someterse el aceite a altas temperaturas y desequilibrios dinámicos de las dos aletas en caso de que se le peguen restos de aceites o suciedad que producirán vibraciones con distintas frecuencias que entrando en resonancia pueden romper la película de engrase lo que producirá micro gripajes. Además el eje del turbo está sometido en todo momento a altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbo cargador diesel
  • turbo cargadores
  • Diferencias entre supercargador y turbo cargador
  • Turbo Cargador
  • turbo cargador
  • Turbo Cargadores
  • Bombas de inyeccion diesel ve,turbo i electronica
  • Turbo cargador y supercargador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS