Turbo pascal 7

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRODUCCION
Turbo Pascal es un sistema de desarrollo de software que incluye un compilador y un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el lenguaje de programación Pascal, desarrollado por Borland y liderado por Philippe Kahn.
Fue lanzado en 1983 para MS-DOS, CP/M, CP/M-86 y, posteriormente, para Microsoft Windows, fue durante mucho tiempo la versión más extendida dellenguaje Pascal. También hubo una versión de corta vida para Apple Macintosh.












Borland Pascal
El nombre de Borland Pascal fue generalmente reservado para los paquetes de gama alta para Microsoft Windows (con más bibliotecas y la biblioteca estándar de código fuente), mientras que la original, más barato y ampliamente conocida versión fue vendido como Turbo Pascal.Versiones
Borland lanzó siete versiones de Turbo Pascal: 1.0 a 5.5 (Orientado a Objetos), 6 y 7 para MS-DOS. Fue sustituido por Borland Delphi.
Turbo Pascal 6.0, 1990. Incluye la Biblioteca Turbo Visión. El IDE nuevo, volver a escribir utilizando Turbo Visión, empleo del ratón y soporta múltiples archivos al mismo tiempo de edición en diferentes ventanas. La capacidad de especificar el depuradorintegrado y condicional en el número de puntos de interrupción. Incorpora ensamblador, permite MLTB en el código fuente del programa a las funciones de ensamblador. Campos protegidos y métodos para los objetos. Trabaja en modo seguro como compilador de línea de comandos.
Borland Pascal 7.0, 1992. Fecha de lanzamiento de Borland Pascal 7.0, incluye un Turbo Pascal 7.0 más barato y menos potente quetambién suministra por separado. BP 7.0, permite crear programas en modo real.
Características
Turbo Pascal es un sistema de desarrollo de software que incluye un compilador y un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el lenguaje de programación Pascal, desarrollado por Borland y liderado por Philippe Kahn. Salió a la venta en 1983 para MS-DOS, CP/M, CP/M-86 y, posteriormente, para MicrosoftWindows. También hubo una versión de corta vida para Apple Macintosh.
El compilador de Pascal de Borland, famoso en todo el mundo, fue presentado en 1985. El compilador Turbo Pascal ha sido una de las series de compiladores que mejor se han vendido de todos los tiempos, e hizo de Pascal un lenguaje especialmente importante en la plataforma PC, gracias a su equilibrio entre simplicidad y potencia.Turbo Pascal introdujo un entorno integrado de programación (IDE) en que se podía editar el código (en un editor compatible con WordStar), ejecutar el compilador, ver los errores, y volver directamente a las líneas que contenían los errores. Ahora suena trivial, pero antes de eso había que salir del editor, volver a MS-DOS, ejecutar el compilador de línea de comandos, anotar las líneas erróneas,abrir de nuevo el editor y buscarlas.
Además, Borland puso a la venta Turbo Pascal por 49 dólares (USA), mientras que el compilador de Pascal de Microsoft estaba a unos cuantos cientos de dólares. Los muchos años de éxito de Turbo Pascal contribuyeron a que Microsoft finalmente retirase su compilador del mercado.
EL LENGUAJE PASCAL Y TURBO PASCAL











Cuando se pone en marcha aTurbo Pascal 7.0, aparece en la pantalla una ventana similar a un editor de texto, desde la cual es posible editar, ejecutar y depurar el código de las instrucciones de los programas que vayamos a desarrollar. Es esta ventana la que conforma el entorno de programación de Turbo Pascal, y al entrar a ella, estaremos listos para que podamos escribir las sentencias de cualquier programa. El entorno deprogramación también se le conoce como Entorno de Desarrollo Integrado o IDE (Integrated Development Enviromment), su apariencia es como se muestra en la siguiente imagen:









El entorno de programación presenta un diseño de interfaz que ofrece un ambiente de trabajo sencillo y fácil de usar, con el cual podemos realizar las tareas más comunes de la programación de una manera muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbo Pascal
  • turbo pascal
  • Turbo pascal
  • Turbo Pascal
  • turbo pascal
  • Resumen Capitulo 7 Interfacing Turbo Assembler With Turbo Pascal- Manual Del Turbo Ensamblador
  • funciones turbo pascal
  • Lenguaje De Programacion Turbo Pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS