turbobombas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

20/08/2013
Grupo: A
Gallo Alegría José 175331-0
Profesor: Gonzalez Justino

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
MAQUINAS TERMICAS (IME)
“Instrumentación en Maquinas Térmicas”Objetivo:
Aprender a utilizar los medidores de presión, temperatura y caudal en un sistema condensador-evaporador. Comprender porqué cambian los valores y que sucede en cada fase. Aprender a medirpresiones con manómetros diferenciales, temperatura con termo pares e infrarojos y el caudal con el medidor de la máquina.

Material y Equipo:

Nombre material
Funcion
Banco de Pruebas
Tuberia pordonde se transfiere el líquido se condensa y se evapora
Medidor Caudal
Pieza del sistema que midel el caudal en kg/s
Termopar
Determina la temperatura por medio de un cambio de voltaje
TermometroInfrarojo
Miden la temperatura sin contacto con el cuerpo, por medio de la radiación de un cuerpo

Generalidades:

Condensador

La condensación se puede producir bien utilizando aire mediante eluso de un ventilador o con agua (esta última suele ser en circuito cerrado con torre de refrigeración, en un río o la mar). La condensación sirve para condensar el vapor, después de realizar untrabajo termodinámico p.ej. una turbina de vapor o para condensar el vapor comprimido de un compresor de frío en un circuito frigorífico. Cabe la posibilidad de seguir enfriando ese fluido, obteniéndoselíquido subenfriado en el caso del aire acondicionado.
El condensador termodinámico es utilizado muchas veces en la industria de la refrigeración, el aire acondicionado o en la industria naval y en laproducción de energía eléctrica, en centrales térmicas o nucleares.
Evaporador
Se conoce por evaporador al intercambiador de calor donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medioa ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo. Su nombre proviene del cambio de estado sufrido por el refrigerante al recibir esta energía, luego de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbobombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS