turbocompresor

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
El turbocompresor
El turbo es un gran invento que revolucionó el automóvil desde su creación. Gracias al turbo, que lo equipan el 90 % de los vehículos actuales, se pueden construir motores de más potencia y mucho más eficientes.
Básicamente, un turbo es una pieza que aprovecha la energía generada por los gases de escape para poderincrementar la cantidad de aire fresco que entra en loscilindros. Con este sencillo método se puede aumentar el rendimiento.
Pero eso no es todo, ya que también conseguimos reducir la contaminación que produce el vehículo y tambiénreducimos el consumo de combustible. Hoy en día nos podemos encontrar muchos motores de pequeña cilindrada pero con prestaciones de motores más grandes.
Su función
Enviar flujo comprimido de aire al sistema de admisión paratener la cantidad indispensable al momento de la combustión. A mayor cantidad de aire, mayor combustión y mayor combustión genera mayor energía y a mayor cantidad de energía por tiempo, genera mayor potenci
Partes
1] Turbina del Compresor
2] Mezcla que viene del carburador
3] Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
4] Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega delmotor
5] Cubierta de la turbina
6] Turbina el cargador
7] Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
8] Cubierta del compresor
9] Rodaje balero o cojinete
10] Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape

¿Para qué necesitamos un Turbocompresor?
Como ya sabemos, la presión atmosférica, no es más que el peso de la columna de aire que tenemos encima y estadisminuye a medida que ascendemos en la atmósfera, a razón de 1Hpa cada 27ft más o menos.
Nuestro motor funciona con una mezcla de aire y combustible, por lo tanto si a medida que ascendemos tenemos menos presión, es decir menos densidad del aire, cada vez tenemos menos potencia y cuanto más alto estemos más difícil resultará el ascender ya que para un mismo peso vamos perdiendo potencia.

¿Qué haceel Turbo?
si al ascender disminuye la densidad del aire y por lo tanto la potencia del motor.
este hara que aumente artificialmente esa presión de admisión del motor y así no perdemos potencia.
Pues en definitiva eso es lo que hace el Turbo, va a aumentar la presión de admisión para introducir más carga al motor y aumentar así la potencia.
Además es un sistema bastante eficiente e ingenioso,ya que no tenemos que gastar energía extra para mover el turbo, si no que va a utilizar la energía de los gases de escape para moverse.
De este modo utilizamos esa energía que si no se perdería, por lo que también hace que sea un motor más eficiente.

VENTAJAS
Aumento de potencia 
Un turbo puede incrementar la potencia y de un Diesel en un 35% por encima de la versión estándar. De esta manera,un motor turboalimentado de cuatro o seis cilindros, puede trabajar, como un V8 sin turbo. 

Reducción del ruido del motor 
La carcasa de la turbina actúa como un conjunto de absorción del ruido de los gases de escape del motor. Del mismo modo, la sección del compresor reduce el ruido de admisión producido por los impulsos en el colector de admisión. Como resultado de todo ello, un motor conturbo es, normalmente, mas silencioso que otro convencional, aunque generalmente se percibe un silbido característico cuando el motor esta; bajo carga o acelerando. 

Desventajas del turbo 
Potencias reducidas a bajas revoluciones. 
Cuando se lleva poco pisado el acelerador y por lo tanto un régimen de vueltas bajo, los gases de escape se reducen considerablemente y esto provoca que el turboapenas trabaje. La respuesta del motor entonces es poco brillante salvo que se utilice una marcha convenientemente corta que aumente el régimen de giro. 

Mayor costo de mantenimiento 
El mantenimiento del motor con turbo es mas exigente que el de un motor estándar ya que requieren un aceite de mayor calidad y cambios de aceite mas frecuentes, dado que este se encuentra sometido a condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbocompresor
  • Turbocompresor
  • Turbocompresor
  • Turbocompresores
  • Turbocompresor
  • Cálculos de turbocompresores
  • Historia del turbocompresor
  • Turbocompresor Centrífugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS