Turboreactor

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
a).- Diferencias entre Turborreactor y Turbo ventilador.
* Turborreactor.

* Turbo Ventilador

Diferencias
* El turboreactor no posee un ventildor, contraria al turbofan que si lo posee.
* Los turbofan utilizan como combustible (Jet A 1), (Más ecológico), en comparación con los turborreactor que utilizan (jet 1) que es menos ecológico y su eficiencia es menor.
* En elturborreactor tiene una solo línea de flujo que es en línea recta mientras que el turbofan tiene dos entradas de flujo que son por los costados que se debe al ventilador, y en los dos ocurre lo siguiente:
El flujo atraviesa el compresor, la cámara de combustión, la turbina y la tobera.
Otro simplemente se comprime, y luego pasa directamente a la tobera.
* Gracias al ventilador, el área frontales mayor, con lo que el gasto de aire (la cantidad de aire que entra al motor) es mayor, aumentando el empuje, en cambio en el turborreactor necesita mayor cantidad de aire para lograr mayor empuje.
* El turbofan es el motor de reacción que más rendimiento da (lo que implica un bajo consumo, y eso significa que es más barato), y unido a su menor ruido de funcionamiento, le hace el motor que seestá montando en todos los aviones de línea, cosa que no ocurre en el turborreactor que es muy ruidoso y no es muy eficiente.
* Los turbofan son mas grandes por su ventilador en cambio los turborreactores son pequeños pero esto no compensa su ineficiencia.
* Casi no se obtiene empuje del chorro de gases que pasa por el compresor/cámara/turbina, sino que el empuje se obtiene prácticamentetodo del fan. Que es lo contrario del turborreactor que el empuje lo obtiene del aire que ingresa frontalmente.

b).- Motores de combustión Interna.
Definición:
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se producedentro de la máquina en sí misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

Elementos Principales de los Motores más utilizados, Gasolina, Diesel:

Clasificación Motores de combustión interna:
Los motores de combustión interna se pueden clasificar atendiendo a diferentes
Aspectos:

* Por la forma de iniciar la combustión:

* Motores Otto.
También llamado motor de explosióno motor de encendido provocado (MEP). Consume generalmente una mezcla de aire y gasolina que se prepara en el exterior de la cámara de combustión. La mezcla se inflama por una chispa eléctrica que proporciona un sistema de encendido externo.

* Motores Diesel.
También llamado motor de encendido por compresión (MEC). Consume combustibles pesados como el gasóleo. La mezcla se realiza en elinterior de la cámara de combustión, y se inflama al inyectar el combustible sobre el aire calentado por la fuerte compresión.

* Por el ciclo de trabajo:

* Motores de 4 tiempos.
Puede ser Diesel o de explosión (Otto).
Su ciclo de trabajo se desarrolla en cuatro tiempos –admisión, compresión, expansión y escape– durante dos vueltas completas de cigüeñal.
El intercambio de gases escontrolado por válvulas que abren y cierran los conductos de admisión y escape.

* Motores de 2 tiempos.
Existen motores de dos tiempos Otto y Diesel.
En este motor los procesos de carga, compresión, combustión y expulsión de los gases se realiza en dos carreras del pistón, o sea, en una vuelta de cigüeñal.
El intercambio de gases se realiza por medio de lumbreras controladas por el pistón ensu desplazamiento.

* Por el movimiento del pistón:

* Motores de pistón alternativo.
Estos motores transmiten el trabajo mediante pistones, que se desplazan con un movimiento lineal alternativo, y es transformado en movimiento de rotación mediante un sistema de biela-manivela.
Número de cilindros usados habitualmente:
• Motocicletas. . . . . . . . . . . de 1 a 4.
• Automóviles. . ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turboreactor
  • Turboreactor postcombustion
  • TURBOREACTOR
  • Turboreactor
  • TURBOREACTORES
  • Turboreactores
  • Primeros turboreactores
  • Turboreactor/ Conpresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS