Turbos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Qué es un turbo?
Un turbo alimentador es básicamente una bomba de aire diseñada para operar utilizando la energía de los gases de escape originalmente desperdiciadas por los motores no turboalimentados. Estos gases hacen girar el rotor de la turbina (caliente) acoplado a través de un eje rotor del compresor (frió) que al girar aspira un gran volumen de aire filtrado y lo pasa comprimido almotor.

Con un turbo alimentador es posible aumentar la potencia en un motor en hasta 40% o 50% siendo necesario una correcta selección y/ o adecuación de este. La falla en la elección puede llevar a unsobrecalentamiento del motor, presiones y temperaturas excesivas en la cámara de combustión que afectan la vida del motor causando fallas en los componentes, tales como: pistones, camisa, válvulas,casquillos, etc.


NOTAS IMPORTANTES SOBRE TURBOS
Al colocar en marcha el motor es necesario esperar aproximadamente tres (3) minutos o mas para asegurar que la presión de aceite se la suficientesegún lo especificado por los fabricantes.
Al apagar el motor este es necesario hacerlo a bajas revoluciones, de lo contrario el eje de turbina continuara girando después de que la presión de aceitehaya bajado a cero, lo cual produce daño prematuro a los bujes.
El aceite contaminado puede producir acumulación de sedimento dentro del turbo, bloqueando los orificios de lubricación causandoralladuras en el eje, carcaza central y bujes, causando perdidas de aceite y posterior falla del turbo
Verificar constantemente el estado y condición del filtro de aire al igual que las mangueras yabrazaderas que se dirigen desde este al turbo, pues la ingestión de objetos extraños avería los alabes de a rueda de turbina y compresor, ocasionando desbalanceo, inestabilidad rotacional y falla del turboasí igualmente evitara fugas de aceite en el turbo y la perdida de potencia en su motor.
No intente incrementar la potencia de su motor, aumentando la cantidad de combustible en la bomba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbos
  • turbo
  • turbos
  • Turbo
  • turbos
  • Turbos
  • Turbos
  • Turbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS