Turimo rural

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
TURISMO RURAL.

[pic]

Se define al turismo rural como viajes que tienen como fin realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, conociendo sus expresiones sociales,culturales y productivas tales como tradiciones, folclore, ferias, fiestas, gastronomía y artesanías.
Las actividades que se pueden realizar principalmente son:
Talleres artesanales
Laexperiencia se basa en participar y aprender la elaboración de diferentes artesanías en los escenarios y procedimientos autóctonos. Existen talleres de alfarería, madera, piel, vidrio, barro, papel,juguetes, fibras vegetales, etc.

[pic]

Etnoturismo
Viajes que se relacionan con los pueblos indígenas y su hábitat, con el fin de aprender de su cultura y tradiciones.
[pic]
Talleres gastronómicosEste tipo de actividades tienen la motivación de aprender, preparar y degustar la variedad gastronómica que ofrecen los anfitriones de los lugares visitados.
[pic]
Ecoarqueología
Estos viajes azonas arqueológicas implican interés de los turistas por conocer las relaciones entre el hombre y su medio ambiente en épocas antiguas, así como su importancia actual como forma de identidadcultural y conservación ambiental.

[pic]

Preparación y uso de medicina tradicional
El conocer y participar en el rescate de una de las más ricas y antiguas manifestaciones de la cultura popularmexicana, que es la preparación y uso de medicina tradicional.

Fuente de información.

http://www.visitingmexico.com.mx/turismo-en-mexico/turismo-rural.php

[pic]

Un Pueblo Mágico es unalocalidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy díauna gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Los pueblos mágicos son hermosos lugares de la geografía mexicana que han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turimo
  • Turimo
  • Turimo
  • Turimo
  • turim
  • Proyecto de turimo
  • turimo en el peru
  • Turimo ecuestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS