Turing y Neumann

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
UNAM
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Sur




Ensayo sobre las lecturas de Turing y Neumann

Taller de computación

ÍNDICE

Turing: Del primer ordenador a la inteligencia artificial……………………….... 3
El juego de la vida……………………………………………………………………….. 4
La era de la máquina, el nacimiento del ordenador…………………………………. 5
Funcionamiento mecánico de Enigma………………………………………………… 5Bletchley Park y la bomba de Turing…………………………………………………... 6
El algoritmo de codificación de una máquina Lorenz………………………………… 7
Turing y el ordenador, historia de los pioneros de la computación………………… 8
Arquitectura de Von Neumann…………………………………………………………. 9
John Von Neumann: El mundo como un juego matemático………………….. 11
Bibliografía……………………………………………………………………………… 13











TuringDel primer ordenador a la inteligencia artificial

Alan Mathison Turing nació el 23 de junio de 1912 en Londres.
El físico británico Roger Penrose formuló una de las ideas más polémicas sobre la mente humana, en su libro “La nueva mente del emperador”.
Los matemáticos siempre deducían sus resultados mediante un conjunto de axiomas que supuestamente eran reales, estas deducciones las hacíandesde la época de la geometría euclídea.
En 1938 el investigador norteamericano de origen húngaro John von Neumann le ofreció a Turing un puesto en la Universidad de Princeton, un puesto temporal, pero Turing no lo aceptó y en el mismo año regresó al King´s College de Cambridge.
Si lo vemos en lenguaje computacional podemos afirmar que la intuición matemática no se puede codificar en unalgoritmo/conjunto de reglas computacionales.
La máquina diferencial fue diseñada en el año 1820, ésta podía evaluar polinomios y generar tablas matemáticas y de navegación. La máquina analítica, ésta era una computadora programable capaz de realizar operaciones aritméticas, o sea, sumar, restar multiplicar y dividir con una secuencia, la arquitectura de la máquina analítica estaba formada a nivel hardwarepor tres elementos: una memoria en a que se almacenaban los números, un molinillo que es una especie de microprocesador pero construido con engranajes y otros mecanismos de la época, y una serie de mecanismos que controlarían un programa de forma secuencial.
Hilbert propuso encontrar un procedimiento mecánico (o procedimiento de computación) que lograra la veracidad o no de una proposiciónmatemática. Alan Turing recogió el testigo de este desafío, para esto, Turing desarrolló la máquina-a, dispositivo al que después se le llamó Máquina de Turing, éste dispositivo fue la propuesta a nivel teórico de la primera computadora de la historia de la ciencia.



La máquina de Turing fue introducida en 1938, esta era una máquina abstracta o teórica, era inexistente pero con ella se podríadefinir el concepto de algoritmo.
Alan Turing introdujo una generalización de su máquina a la que hoy en día se le conoce como Máquina de Turing Universal, éstas máquinas son aquellas que tienen la capacidad de simular a cualquier otra máquina de Turing. Es una máquina capaz de procesar distintos programas, lo que recuerda por su universalidad a una computadora.
Una máquina de Turing Cuántica, segúncon la hipótesis de Hameroff-Penrose, ésta simularía cómo la mente humana es capaz de realizar tareas no algorítmicas mediante determinados fenómenos cuánticos que también podría simular ésta computadora.
Otra posibilidad incluía la hipercomputación, a lo que Turing denominó: oráculo. Esta opción se trataba de una máquina de Turing que mediante su conexión con un oráculo, sería capaz de computaruna función en solo un paso.
Una computadora, o bien una Máquina de Turing Universal, únicamente es capaz de resolver problemas cuya solución se pueda expresar a través de un algoritmo.
Juego de la vida
Fue introducido en la década de 1970 por John Horton Conway, de la Universidad de Cambridge. Esto se trata de un juego de computadora que fue muy bien recibido mundialmente, fue publicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumann
  • turing
  • Turing
  • Turing
  • Von Neumann
  • Maquina de turing
  • Alan Turing
  • Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS